Según el libro de los Récords Guinnes, el hotel más antiguo del mundo se encuentra en Japón, en el área Awazu Onsen de Komatsu. En medio de un bosque milenario, el hotel Hoshin Ryokan es un complejo moderno que respeta la arquitectura tradicional de su país, a la vez que mantiene el equilibrio con la naturaleza.
El hotel abrió sus puertas en el año 718, de la mano de su fundador Garyo Hoshi, discípulo del maestro budista Taicho Daishi. Desde entonces el complejo ha sido preservado y mejorado a lo largo de 46 generaciones de una misma familia.
El Hoshin Ryokan está compuesto por cuatro edificios, cada uno de ellos adornado con elementos característicos de la primavera, el verano, el otoño y el invierno. En su interior, las habitaciones tienen suelo de tatami, amplias ventanas con vista al bosque, típicas camas japonesas de futón y una conexión privada al jardín.
Navidad: 7 opciones 5 estrellas para festejar
Los huéspedes tienen la oportunidad de disfrutar de diferentes servicios, como masajes, sauna, ceremonia del té o participar de un karaoke. Los precios varían según las preferencias, pero la noche puede costar desde 100 hasta 1100 euros la noche.
Comentarios