lunes 14 de octubre de 2019
27-11-2015 04:01 | VIDEOS

San Cayetano: de costa y embarcado

El balneario a sólo 5 horas de Buenos aires es una de las joyas de la costa. Técnicas y secretos Ver galería de imágenes

Una nueva temporada estival se inicia y el Balneario San Cayetano ofrece la posibilidad de vivir un verano diferente. A sólo 5 horas de la Ciudad de Buenos Aires propone una extensa playa con cadenas de médanos que custodian un mar de aguas transparentes y una pujante villa turística resguardada por frondosos pinares, donde el visitante podrá disfrutar de una asombrosa tranquilidad.

Año tras año el Balneario San Cayetano recibe al turista con novedades, como la nueva sala de primeros auxilios que se suma a la flamante Oficina de Turismo y Seguridad erigida con el aporte de la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Seguridad de la Provincia y fondos municipales. Un esfuerzo que se suma a la pujanza privada, con una actividad comercial que no para de crecer.

Preparativos

San Cayetano todos los años nos sorprende para bien, aunando a todo lo anteriormente descripto una pesca muy variada y hasta selectiva donde es posible dar con todas las especies que uno va a buscar.

A días del inicio de las vacaciones de verano y lo que significa la afluencia del público en diferentes destinos de la costa atlántica, en esta oportunidad buscamos para el principio de la temporada un lugar tranquilo, sin tanta presión de pesca pero que queremos que la tenga, porque son muchos los aficionados que pasan sin saber las bondades de este pesquero, que les puedo asegurar son muchas y muy buenas. Siempre antes de ir hacia esa zona nos comunicamos con Carlos El Calabrés Di Loreto, nuestro referente en San Cayetano, para preguntarle cómo venía la pesca y, principalmente, cómo se esperaba el clima para los días que nosotros debíamos cumplir con el relevamiento. Las jornadas anteriores habían sido muy ventosas y con una tormenta sumamente fuerte que azotó gran parte del lugar, antecedente poco alentador para la pesca de costa.

Todo a favor

Había que dejar que el mar se acomodara un poco y volver a la carga. Por suerte, el primer día de nuestra estadía fue a sol pleno y con vientos del cuadrante sur que agitaban un poquito las aguas, pero en la segunda jornada el mar se parecía a una pileta, casi ni rompientes tenía sobre la playa.

La ribera de San Cayetano posee una extensión de casi 35 km de arena impecable, playas muy anchas, médanos limpios y otros con algo de vegetación, costas desnudas y otras con afloraciones de rocas, barcos hundidos y canaletas profundas cerca y a media distancia de la orilla. En resumen, contamos con todos los condimentos para lograr excelentes pescas y de las más diversas especies.

Los equipos recomendables para utilizar en este tipo de pescas son: cañas de 3,50 a 4,20 m, tanto para reeles frontales como para rotativos cargados con nylon monofilamento de entre 0,23 y 0,31 mm. Cuanto más fino es el nylon que alojemos en el reel, mayor distancia lograremos en el lanzamiento pero más chances de corte tendremos.

Nota publicada en la edición 518 de Weekend, noviembre de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

https://www.youtube.com/embed/Cvfy8FAqwJ4

Galería de imágenes

Etiquetas:
Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario