Saturday 20 de April de 2024
VIDEOS | 01-09-2015 18:24

Cerro San Bernardo: adrenalina salteña

Bajamos uno de los cerros más hermosos de la provincia, a pocos minutos de Salta capital. Nota con video.
Ver galería de imágenes

La ciudad de Salta tiene más de 400 años de historia, resumidos en museos, peñas, deliciosas comidas regionales y un condimento que pocas capitales de provincia atesoran: el cerro San Bernardo. Un lugar que nos puede proveer de emociones fuertes, naturaleza y vistas espectaculares, a solo 20 minutos del casco céntrico.

Sueños de emociones fuertes 

En junio de 2014 efectuamos varias notas en esa provincia junto a Rodrigo García Cobas, y no pudimos resistir la tentación de tanta adrenalina. Desde la plaza 9 de Julio y en el teleférico San Bernardo, subimos al cerro y luego nos tiramos, pero con la dosis de irracionalidad que a veces nos caracteriza a los bikers: yo había sufrido una tremenda caída el día anterior y mi muñeca izquierda (sospechaba que estaba fisurada la cabeza del radio) se hallaba hinchada y casi inmovilizada.

player.vimeo.com/video/137913287

Pero los 1.471 msnm del cerro nos miraban tentadores y no dudamos. Para mí la bajada fue una mezcla de dolor y placer en partes... ¡desiguales! El traqueteo me arrancaba lagrimones, y en las pocas trepadas tuve que bajarme y trotar al lado de la bici, ya que no podía cerrar el puño. Pero al tomar el asfalto, el frío se convirtió en mi aliado: bajar a 60 km/h me anestesiaron la mano. Una experiencia inolvidable, pero con un tinte amargo por no poder disfrutarla a pleno.

En julio de 2015 volví a esa provincia que me enamoró y regresé con mi familia. Realizamos las visitas impostergables: el teleférico y el cerro. A diferencia del año anterior, el día era templado y soleado, por lo que las vistas a medida que subíamos nos dejaron maravillados. Y desde la cima, toda la emoción de contemplar las cascadas artificiales.

En los puestos que hay en la cúspide estaban mis amigos de Downhill Mountain Bike, a los que fui a saludar y recibir las inevitables cargadas por la “compra de montaña” del año pasado. Y charlando con dos de ellos, Gustavo y Julio, me hicieron la típica propuesta: “¿Por qué no te tirás de nuevo?”. A esta altura, mi señora ya se veía venir la clásica pregunta: “¿Me bancás que voy a dar una vuelta en bici?”. A mis hijos Matías y Facundo les gustó tanto la idea que se prendieron, así que elegimos bici y casco, mientras que Julio nos dio la charla previa con lo relativo a la seguridad en la bajada.

Nota publicada en la edición 516 de Weekend, septiembre de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

01 de septiembre de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Aldo Rivero

Aldo Rivero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend