Saturday 20 de April de 2024
FIN DE SEMANA | 29-04-2014 15:27

Wilman Merino habló con Radio Rivadavia

Nuestro especialista en pesca dialogó con la emisora durante Semana Santa. Aconsejó a los oyentes sobre los mejores sitios de pique en esta época. Nota con audio.

El pasado fin de semana largo, el experto en pesca de Weekend Wilman Merino dialogó con periodistas de Radio Rivadavia acerca de los mejores lugares para disfrutar del pique en la provincia de Buenos Aires durante esos días de descanso.

Frente a un nuevo fin de semana largo, renovamos sus consejos:

- Las lagunas Chis Chis, El Burro y Adela, al igual que todas las encadenadas de Ruta 2 que conectan con el Río Salado, son excelentes opciones para pescar pejerreyes medianos o mayores. Incluso el propio Salado ofrece un circuito de circulación de peces -aunque más pequeños- con muchas propuestas de ruta, "para pescar junto al auto", dijo Merino. Los puentes El Destino, La Cascada y Don Eduardo son algunas de las alternativas.

- Otra opción es salir con guías desde Magdalena, Berisso, Quilmes, el puerto norte de Capital Federal, San Isidro, San Fernando o Tigre.

- También se puede ir hacia la Ruta 3. Merino aconseja las lagunas de Monte y Las Perdices, "sobre todo esta última, que está dando muchos pescaditos". Viajar desde la Ciudad de Buenos Aires hacia esa zona es relativamente sencillo, ya que dista a 115 kilómetros y actualmente puede irse por una autovía de dos carriles por mano, lo que agiliza el traslado.

- En la Ciudad de Buenos Aires, el Parque de los Niños es otra buena alternativa.

"El pejerrey está entrando en muy buena cantidad. Se aventura una muy buena temporada en el Río de la Plata, desde Magdalena hasta las vías que salen de Tigre. Todo el estuario está dando una muy buena cantidad y, sobre todo, calidad de piezas", finalizó Merino.

[audio mp3="http://weekend.perfil.com/wp-content/uploads/2014/04/19-04-MERINO.mp3"][/audio]

29 de abril de 2014

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend