Friday 29 de March de 2024
ESPACIO | 17-02-2021 15:07

Récord mundial: SpaceX lanzó al espacio 143 satélites con un solo cohete

La empresa del magnate Elon Musk logró un nuevo hito con la misión Transporter-1, que forma parte de un programa de carga compartida que ofrece a varias compañías a un costo más bajo.
Ver galería de imágenes

Pareciera ser que SpaceX no tiene límites en su desarrollo espacial. Su última hazaña consiste en haber conseguido un récord mundial al haber lanzado al espacio 143 satélites con un solo cohete. La misión, bautizada como Transporter-1, despegó desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, el pasado 24 de enero.

A bordo del cohete Falcon 9 iban 143 pequeños satélites, de los cuales 133 son de uso gubernamental y comercial, mientras que los 10 restantes estaban destinados a reforzar la red de Internet Starlink, propiedad de SpaceX.

La misión se realizó como parte del nuevo programa de carga compartida que ofrece SpaceX para varias empresas a un costo más bajo. En esta ocasión participaron Capella y Umbra, de Estados Unidos; iQPS, de Japón, y Iceye, de Finlandia.

1702_spacex

“La oferta de viajes compartidos de SpaceX proporciona un mayor acceso al espacio para los operadores de satélites pequeños que buscan un viaje confiable y asequible a la órbita”, explicó la compañía desde su cuenta de Twitter.

Según el portal Enter.co., SpaceX cobra en cada una de estas misiones un millón de dólares por 200 kilos enviados y U$S 5.000 extra por cada 10 kg adicionales. En promedio, un satélite suele pesar unos 500 kg.

El récord anterior databa de 2017, cuando la Satélite Polar Launch Vehicle (PSLV), perteneciente a la Agencia India de Investigación Espacial, lanzó al espacio 104 satélites con un solo cohete.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend