Friday 26 de April de 2024
CLIMA | 13-01-2021 15:50

Tiempo loco: mientras el frío azota España, Grecia disfruta de un insólito verano

En tanto el temporal Filomena dejó gran parte del centro y este español bajo un espeso manto de nieve y temperaturas bajo cero, los griegos disfrutan del sol y la playa. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Las autoridades españolas siguen trabajando contrarreloj para tratar de contrarrestar los graves inconvenientes que están causando el temporal de frío y la tormenta Filolmena, que provocaron grandes nevadas y temperaturas muy por debajo del promedio para esta época del año y, lamentablemente, varias muertes.  

0113_españa

Curiosamente, según reportaron las autoridades de la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET), una de las ciudades que ha sido más fuertemente afectadas es Madrid, donde se ha visto desde gente haciendo gigantescos muñecos de nieve hasta paseando por el centro de la ciudad en esquíes. En tanto que, en otras regiones del país ibérico las temperaturas alcanzaron los 8 grados centígrados bajo cero.

Si bien, los especialistas esperan que la inusual ola de frío que se está registrando en la península ibérica dure hasta el día de mañana, jueves 14, igualmente han lanzado una alerta a la población advirtiendo que las las temperaturas podrían bajar aún mucho más.

0113_españa

Ante ello, el gobierno español ha destinado a cientos de soldados para que ayuden a despejar las carreteras principales, al tiempo que miles de voluntarios están ayudando a rescatar los autos que quedaron totalmente tapados por esta tan intensa como inesperada nevada a esta altura del año.

Grecia, a puro sol

Como contrapartida a la intensa ola de frío que está sufriendo España, los habitantes de Grecia están más que felices con una suerte de  veranito en pleno invierno europeo que, el pasado fin de semana, los llevó a copar las principales playas del país, como  también los parques municipales en busca de refrescarse.

0113_grecia

 En medio de un inédito clima cálido, el pronóstico del Observatorio Nacional de Atenas indica que, por ejemplo en Atenas, se espera que las temperaturas alcancen los 23 ° C, cuando la temperatura media para el mes de enero en la capital griega ronda apenas los 10 ° C.

0113_grecia

Según el organismo estatal, las últimas temperaturas altas registradas durante el mes de enero tuvieron lugar en 1987 y 2010.

0113_grecia

Fuente: BBC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend