Thursday 25 de April de 2024
BIKE | 14-12-2020 17:03

Video: espectacular descenso en bicicleta por una montaña tapada de nieve

El ciclista Vincent Tupin grabó cómo bajaba la montaña nevada de Morgins Bike Park, Suiza, arriba de su mountain bike. Las imágenes reflejan toda su habilidad para moverse por una de las superficies más complicadas.

El mountain bike es una disciplina muy emocionante porque nos permite lidiar nos diferentes tipos de superficies durante la salida. Ya sea tierra, piedra, asfalto o arena, la nieve es una de las más desafiantes a la hora de andar en bicicleta. Aun así, esto no pareció importarle al ciclista Vincent Tupin, quien grabó un emocionante descenso desde una montaña completamente nevada.

Como podemos ver en las imágenes, Vincent, junto a unos amigos, subieron al Morgins Bike Park, en Suiza, para enfrentar un descenso con más de medio metro de nieve virgen en la zona alta.

Lo que Vincent realiza en este video es algo no muy aconsejable para la mayoría de los ciclistas, salvo que tengan el nivel de un deportista de elite. Lo que sorprende no es solo la velocidad con la que se mueve en pleno descenso, sino la facilidad con la que atraviesa la nieve y toma las diferentes curvas, sin dudar ni perder el control en ningún momento.

Recordemos que la nieve es una superficie compleja para andar, ya que las ruedas tienen menos adherencia y es resulta más fácil perder el equilibrio. Aun así, estos aspectos parecen ser más que fáciles de controlar para Vincent.

Claves para andar en la nieve

Si uno quiere andar en bicicleta por la nieve, es necesario que tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Reducir la velocidad para prevenir fuertes frenadas que pueden desequilibrarnos.
  • Circular sobre las huellas que dejan otros vehículos.
  • Sumar adherencia a las ruedas, ya sea cambiando las cubiertas o agregándole clavos mediante algún kit especial.
  • Bajar el asiento para que los pies lleguen al suelo fácilmente.
  • Utilizar el freno trasero para no perder rápidamente el equilibrio.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend