Thursday 25 de April de 2024
BIKE | 06-12-2020 10:00

Esta rueda convierte tu bicicleta en una eléctrica sin necesidad de un motor

El inventor Simon Chan acaba de presentar su original propuesta, que promete brindar una asistencia del 30 % al pedaleo debido al uso de la fuerza reactiva.
Ver galería de imágenes

Simon Chan, un inventor, acaba de presentar en Irlanda una rueda de bicicleta que ofrece asistencia eléctrica sin necesidad de un motor. Esto significa que se puede instalar en una bicicleta convencional y así convertirla en una eléctrica.

El invento de Chan fue bautizado como Super Wheel y ha requerido de 6 años de trabajo. Su tecnología se basa principalmente en convertir el peso en energía, para ello utiliza un sistema que reacciona a la tensión generada por el peso y la convierte en energía.

Su mecanismo está conformado por dos secciones. La superior se comprime por el peso, que traspasa toda la tensión a la sección inferior, que descomprime este peso y así genera la energía. La misma se conoce como fuerza reactiva o energía reactiva, la cual promete una asistencia a la pedaleada del 30 %.

La patente de Simon Chan todavía está en trámite, es por ello que los detalles sobre esta esta innovadora rueda son pocos. Hay que tener presente que las patentes se entregan por originalidad y no por funcionalidad, por lo que seguramente Chan logre patentar su propuesta.

0212_rueda_bicicleta

Chan no ha dado mucha más información al respecto, ni tampoco ejemplares para su testeo a medios especializados. Lo que sí se sabe es que existen dos versiones de la rueda, una para personas que pesan menos de 75 kg y otra para personas que están por encima de ese peso. Su precio de venta será de 395 euros y ya se encuentra en prelanzamiento.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend