Thursday 25 de April de 2024
BIKE | 01-12-2020 16:54

Un joven de 14 años pedaleó durante 28 horas y completó un exigente desafío

Zak Burgess se subió a su bicicleta para andar más de un día con el objetivo de lograr el Everesting, una prueba que consiste en subir una distancia de 8.848 metros.
Ver galería de imágenes

Con la llegada de la pandemia y las cuarentenas en muchos países del mundo, las carreras de ciclismo se suspendieron momentáneamente, lo que llevó a muchos aficionados de las bicicletas a probar diferentes desafíos para realizar en solitario. Uno de ellos es el Everesting, una exigente prueba que recientemente fue completada por Zak Burgess, un joven de 14 años que pedaleó de manera ininterrumpida durante 28 horas.

Este entusiasta ciclista del condado de Lancashire, en el Reino Unido, salió de su casa, se subió a la bicicleta y aprovechó una subida de casi 6,5 km para completar los 8.848 m de ascensión, que le han valido para completar el Everesting.

2611_everesting

Este desafío surgió hace unos años, pero en los pasados meses ganó mucha popularidad cuando distintos ciclistas profesionales y amateurs decidieron intentarlo debido a la falta de carreras. El Everesting consiste básicamente en recorrer 8.848 m en subida y sin pausa alguna.

Según publicó el medio Cyclingweekly, Zak comenzó su reto a las 04:00 AM y lo terminó a las 08:00 AM del día siguiente, tras 28 horas sin dormir y 197 km de recorrido. Así lo explicó el joven ciclista:

“Tuve algunos altibajos duros en el recorrido. No suelo me emocionar, pero el cansancio extremo trajo una avalancha de emociones al final. Cuando has estado soñando con ese momento y luego te golpea, es grande. Nunca sentí nada parecido. Llorar era mi única opción, me quedé sin palabras. Rodar durante la noche fue lo más difícil. Comenzó a llover a eso de las 3 de la mañana y hacía frío, pensé que no iba a lograrlo, pero la gente se quedó afuera toda la noche y algunos me acompañaron para que siguiera adelante".

 

Fuente: Brujula Bike

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend