Con la llegada de la pandemia y las cuarentenas en muchos países del mundo, las carreras de ciclismo se suspendieron momentáneamente, lo que llevó a muchos aficionados de las bicicletas a probar diferentes desafíos para realizar en solitario. Uno de ellos es el Everesting, una exigente prueba que recientemente fue completada por Zak Burgess, un joven de 14 años que pedaleó de manera ininterrumpida durante 28 horas.
6 claves para andar en bicicleta bajo la lluvia
Este entusiasta ciclista del condado de Lancashire, en el Reino Unido, salió de su casa, se subió a la bicicleta y aprovechó una subida de casi 6,5 km para completar los 8.848 m de ascensión, que le han valido para completar el Everesting.
Este desafío surgió hace unos años, pero en los pasados meses ganó mucha popularidad cuando distintos ciclistas profesionales y amateurs decidieron intentarlo debido a la falta de carreras. El Everesting consiste básicamente en recorrer 8.848 m en subida y sin pausa alguna.
Según publicó el medio Cyclingweekly, Zak comenzó su reto a las 04:00 AM y lo terminó a las 08:00 AM del día siguiente, tras 28 horas sin dormir y 197 km de recorrido. Así lo explicó el joven ciclista:
“Tuve algunos altibajos duros en el recorrido. No suelo me emocionar, pero el cansancio extremo trajo una avalancha de emociones al final. Cuando has estado soñando con ese momento y luego te golpea, es grande. Nunca sentí nada parecido. Llorar era mi única opción, me quedé sin palabras. Rodar durante la noche fue lo más difícil. Comenzó a llover a eso de las 3 de la mañana y hacía frío, pensé que no iba a lograrlo, pero la gente se quedó afuera toda la noche y algunos me acompañaron para que siguiera adelante".
Fuente: Brujula Bike
Comentarios