Bien sabidas son las ventajas de la bicicleta, ya sea como medio de transporte o como ejercicio. Sus beneficios son muchos y van más allá de meras cuestiones físicas o rutinarios, sino que también afectan de manera positiva nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, la bici es un factor clave para combatir el estrés y la ansiedad.
Cuándo hay que cambiar el casco de la bicicleta
Tanto el estrés como la ansiedad son estados mentales muy comunes en nuestros días, en buena medido debido al estilo de vida y la rutina agobiante que llevan millones de personas. Es por ello que es fundamental que aprendamos a calmar y controlar estas cuestiones, para ello la bicicleta se puede convertir en un aliado clave.
Es muy común escuchar que el deporte en general ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, fundamentos hay de sobre. Además, resulta de gran ayuda reducir el consumo de diferentes estimulantes como la cafeína, como también descansar correctamente y comer de forma saludable.
La cuestión se ha estudiado a través de diferentes estudios a deportistas de élite, donde se comprobó que los niveles de estrés y ansiedad bajaban considerablemente cuando se realiza actividad física.
Varios estudios comprobaron que el ciclismo contribuye a la mejora del alzhéimer y reduce el estrés y la ansiedad: al bajar la activación fisiológica, la línea de activación de la ansiedad también es más baja, por lo que cuesta más alcanzarla antes cualquier pequeña amenaza.
Además, al pedalear el cuerpo genera endorfina, una sustancia conocida como la “droga de la felicidad” ya que ayuda a aliviar el dolor y entrar en estado de euforia. Es decir, nos ayuda a sentir una sensación de bienestar mucho mayor y de forma muy rápida.
Otra cuestión clave en favor de la bicicleta es que es un ejercicio aeróbico, esto ayuda a que las personas no relacionen de manera psicológica la falta de oxígeno con un estado de estrés o ansiedad.
Fuente: Brujula Bike
Comentarios