Thursday 25 de April de 2024
BIKE | 10-11-2020 18:57

Ciclismo de ruta: qué tipos de bicicletas existen

En la actualidad nos podemos encontrar con 3 modelos bien marcados, que se adaptan mejor según nuestras preferencias: la velocidad, las salidas largas o las rutas muy empinadas.
Ver galería de imágenes

El mountain bike es la puerta de entrada para la mayoría que se enamoran de la bicicleta. En algún momento, muchos recaen en las bicicletas de ruta, motivados en buena parte por la mayor velocidad y distancia que permite esta modalidad. Dentro del mercado podemos encontrar muchos modelos, pero no todos son iguales.

Las bicicletas de ruta se dividen en tres grandes grupos, cada uno pensado para un tipo de ciclista en especial, por lo que es muy importante entender qué buscamos nosotros cuando salimos a rodar, así podemos elegir la mejor bici para nosotros.

Tipos de bicicletas

1011_bicicletas_ruta

Escaladoras: es una bicicleta con una geometría muy tradicional. Su cuadro está conformado por tubos finos y ligeros, lo que le permite una importante ligereza, versatilidad y maniobrabilidad.

Es una bicicleta pensada para subir pendientes, rutas explosivas cuesta arriba, donde el ciclista debe aprovechar todas las ventajas de la bici para no quedarse sin energías antes de llegar al final del camino.

1011_bicicletas_ruta

Gran fondo: estas bicicletas están pensadas para salidas muy largas, por lo que se enfocan en la comodidad del ciclista. Su diseño pone la resistencia por encima de la velocidad, ofrece una posición más relajada y una mayor estabilidad, así se reduce el esfuerzo físico y se puede estar más horas arriba de ella.

Es claramente una bicicleta ideal para fondistas, para aquellos que madrugan los fines de semana con el objetivo el realizar salidas de varias horas y cientos de kilómetros.

1011_bicicletas_ruta

Aero: las bicicletas aero son las más específicas de las tres, ya que apuntan a un ciclista muy particular, con un perfil exigente o muy cerca del profesional. Su diseño es puramente aerodinámico, enfocado 100 % la alcanzar la mayor velocidad posible.

Esta cuestión implica un cuadro de tubos aplanados, de mayor cuerpo lateral y poca versatilidad. Los vientos de costado pueden afectar mucho su rendimiento, además de que exige una buena técnica de pedaleo y una postura aero correcta. Es una bicicleta muy técnica que tal vez no sea la primera opción para la mayoría del público.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend