Debido a la falta de nuevos casos de coronavirus, algunas provincias y localidades van habilitando actividades. En el caso de la provincia de Corrientes, otra de las permitidas en la fase 5 según anunció el gobernador Gustavo Valdés, es la caza deportiva, para lo cual los Interesados deberán solicitar los permisos a la Dirección de Recursos Naturales. La actividad cinegética queda autorizada a partir de las 00 horas del 30 de mayo del corriente año y estará permitida únicamente para residentes en el territorio provincial, no así a turistas.
Sin embargo, no se habilitó la pesca de subsistencia ni el tránsito fluvial de embarcaciones. “Comprobamos que siempre se pesca más de lo que es para subsistencia. Se acopia y luego se vende. El daño que se hace es terrible”, dijo Valdés.
“No vamos a estar habilitando a las embarcaciones de ningún tipo, no vamos a estar habilitando la pesca deportiva y los paseos náuticos, por las condiciones en la que se encuentra el río Paraná, con una bajante histórica, donde vamos a estar preservando nuestros recursos ícticos”., agregó.
“Por lo tanto, vamos a dar instrucciones para que podamos dar otras remesas a los que viven del río Paraná. Ya que no vamos a habilitar la pesca de subsistencia, porque vemos que se obtienen muchas más piezas de las que se dice y luego se comercializaN”, agregó. El Gobierno entregó subsidios de 7.500 pesos a más de mil pescadores, que hace unos días amenazaron con salir a pescar en reclamo de una segunda cuota de la ayuda.
Sobre la caza deportiva, señaló que “vamos a habilitarla para control de especies exóticas, que en algunos casos está desbordada”. Durante la cuarentena hubo varios casos de personas demoradas por ir a cazar. La actual habilitación que rige desde hoy servirá, además, para evitar la caza furtiva o violar cuarentena. La Dirección de Recursos Natural tiene un protocolo establecido para avanzar en los permisos para este deporte.
La autorización efectuada sólo comprende a personas residentes en la provincia de Corrientes, no permitiéndose la actividad a turistas, solamente los días sábados, domingos y feriados nacionales y provinciales, no así los de carácter departamental o municipal. Todas las personas interesadas en practicar la actividad deberán contar con la documentación requerida: permiso escrito por el propietario u ocupante legal del campo, que deberá contar con la certificación de la autoridad policial de la jurisdicción del lugar y cumplir las recomendaciones sanitarias vigentes, como así también respetar el protocolo para el ejercicio de la actividad que establezca el municipio donde se realizará la cacería.
Fuente: El Litoral.
Comentarios