Thursday 25 de April de 2024
CAZA | 27-05-2020 07:49

Corrientes: habilitan la caza pero no confían en los pescadores artesanales

La provincia de Corrientes habilitó la caza de especies exóticas invasoras, pero no así la pesca ni el tránsito de embarcaciones. El gobierno provincial desconfía de los pescadores artesanales, quienes asegura que extraen más de lo que necesitan para vivir.

Debido a la falta de nuevos casos de coronavirus, algunas provincias y localidades van habilitando actividades. En el caso de la provincia de Corrientes, otra de las permitidas en la fase 5 según anunció el gobernador Gustavo Valdés, es la caza deportiva, para lo cual los Interesados deberán solicitar los permisos a la Dirección de Recursos NaturalesLa actividad cinegética queda autorizada a partir de las 00 horas del 30 de mayo del corriente año y estará  permitida únicamente para residentes en el territorio provincial, no así a turistas.

2705_caza
Sin embargo, no se habilitó la pesca de subsistencia ni el tránsito fluvial de embarcaciones. “Comprobamos que siempre se pesca más de lo que es para subsistencia. Se acopia y luego se vende. El daño que se hace es terrible”, dijo Valdés.

“No vamos a estar habilitando a las embarcaciones de ningún tipo, no vamos a estar habilitando la pesca deportiva y los paseos náuticos, por las condiciones en la que se encuentra el río Paraná, con una bajante histórica, donde vamos a estar preservando nuestros recursos ícticos”., agregó.
“Por lo tanto, vamos a dar instrucciones para que podamos dar otras remesas a los que viven del río Paraná. Ya que no vamos a habilitar la pesca de subsistencia, porque vemos que se obtienen muchas más piezas de las que se dice y luego se comercializaN”, agregó. El Gobierno entregó subsidios de 7.500 pesos a más de mil pescadores, que hace unos días amenazaron con salir a pescar en reclamo de una segunda cuota de la ayuda.

2705_pesca_artesanal
Sobre la caza deportiva, señaló que “vamos a habilitarla para control de especies exóticas, que en algunos casos está desbordada”. Durante la cuarentena hubo varios casos de personas demoradas por ir a cazar. La actual habilitación que rige desde hoy servirá, además, para evitar la caza furtiva o violar cuarentena. La Dirección de Recursos Natural tiene un protocolo establecido para avanzar en los permisos para este deporte.

La autorización efectuada sólo comprende a personas residentes en la provincia de Corrientes, no permitiéndose la actividad a turistas, solamente los días sábados, domingos y feriados nacionales y provinciales, no así los de carácter departamental o municipal. Todas las personas interesadas en practicar la actividad deberán contar con la documentación requerida: permiso escrito por el propietario u ocupante legal del campo, que deberá contar con la certificación de la autoridad policial de la jurisdicción del lugar y cumplir las recomendaciones sanitarias vigentes, como así también respetar el protocolo para el ejercicio de la actividad que establezca el municipio donde se realizará la cacería.

Fuente: El Litoral.

También te puede interesar
Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend