Friday 26 de April de 2024
CAZA | 20-05-2020 10:24

Cazadores reclaman protocolo: “Las patitas de pollo (no) salen de una bolsa que dice ‘patitas de pollo’”

Varios cazadores reclamaron en Santa Rosa, La Pampa, que los dejen volver a la actividad. Fueron recibidos por autoridades provinciales y piden que se les autorice un protocolo de trabajo.

Unos 100 cazadores quebraron la cuarentena y se reunieron en una rotonda en Santa Rosa para reclamar que se les autorice un protocolo que les permita volver a la actividad en La Pampa. Pese a que la policía les había advertido que serían detenidos, un centenar logró superar los controles en los accesos y se concentraron sin respetar por momentos el distanciamiento social, según afirma Diario Textual. A las 9:30 dos representantes del grupo fueron convocados a entregar un petitorio a las autoridades provinciales y finalmente se fueron pasadas las 10. Quieren volver a cazar respetando medidas preventivas y de cuidado en el marco de la cuarentena, según explicaron.

2005_cadores-reclamo_2

En La Pampa, la caza está suspendida por 90 días. La Dirección de Fauna de la provincia, por consejo del Comité de Crisis ha rechazado hasta ahora las autorizaciones. El reclamo fue impulsado por la Asociación de Cazadores con Jauría a Puro Dogo y Cuchillo, las asociaciones de cazadores de jauría de Toay, el Club de Caza del Valle, el Club de Caza de Quehué y el Club de Caza Mapu Vuy Pudú. Precisamente, uno de los pedidos es que se autorice el vareo de los dogos.

“Hoy por hoy no está de moda interpretar al cazador. Hay gente que cree que las patitas de pollo salen de una bolsa que dice ‘patitas de pollo’. Al pollo hay que criarlo y sacrificarlo. Nosotros crecimos comiendo un peludo, haciendo un aprovechamiento racional del recurso. No solamente salir a cazar que es lo que nos preocupa”, dijo Daniel Briguez (de la agrupación A Puro Dogo y Cuchillo, uno de los dos voceros que presentaron el petitorio). "Si abren los supermercados y las tiendas, por qué nosotros no podemos trabajar?", plantearon otros manifestantes.

2005_reclamo_la_pampa_caza

Fuente: Río Negro

 

 

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend