Thursday 25 de April de 2024
CAZA | 24-04-2015 17:01

Palomas: un disparo para anticiparse a la temporada

Cazamos en una estancia a pocos kilómetros de la Capital, con excelentes resultados.
Ver galería de imágenes

Preparándonos para la próxima temporada de caza menor, decidimos realizar junto a Daniel Callisto y Javier Trincheri una tirada de palomas, única raza que se puede cazar todo el año por ser plaga. Así logramos achicar la espera en una zona cercana a Buenos Aires.

El tiro de paloma requiere de concentración, capacidad de tiro y, sobre todo, dejar la ansiedad en casa. Miguel Larrotonda nos instruyó sobre aspectos técnicos y veterinarios de este animal, citando al profesor Enrique Bucher, autoridad indiscutida en este tema. La paloma dorada o montera es una especie exótica para nuestro país y en la actualidad representa una plaga y especie nociva para la agricultura. Con estos datos buscamos asesoramiento, en un lugar seguro y cómodo para realizar nuestra cacería.

El paraíso del cazador 

Después de meditar las opciones, decidimos llamar a Cristian Battegazzore, dueño y organizador de una empresa familiar al servicio de los cazadores (outfitter) en San Miguel del Monte, a 120 km de la Capital Federal.

Se especializan en el confort para el cazador, con un excelente nivel, tanto para nacionales como extranjeros. Proveen alojamiento en una estancia dentro de San Miguel del Monte, con seis habitaciones, baños privados y capacidad para 14 cazadores o acompañantes. Algunas cuentan con living privado, mientras que la estancia está rodeada de un bosque, por lo que es un lugar muy tranquilo.

En cuanto a los guiados, la cacería de patos se realiza en dos tiradas diarias, una por la mañana y otra por la tarde, con variedad de especies. Incluyen todos los elementos aptos para desarrollar esta cacería (decoys, apostaderos, llamadores, waders y perros, entre

otros). Por otra parte, la cacería de palomas se efectúa en dos tiradas diarias, una por la mañana y otra por la tarde en distintas zonas. La de perdices, en tanto, se practica en potreros de pastos naturales, con perros bien entrenados.

Confort sobre todo 

La mayoría de los traslados a las zonas de caza se concretan en camionetas 4x4 y hay un servicio de tránsfer para los extranjeros (el lugar está apenas a 90 km de Ezeiza). Además, en la estancia se habla tanto español como inglés.

Nota publicada en la edición 511 de Weekend, abril de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

24 de abril de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Horacio Gallo

Horacio Gallo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend