Friday 26 de April de 2024
BIKE | 29-11-2017 14:14

Así es la bici plegable más liviana del mundo

La Hummingbird es inglesa y pesa apenas 6,9 kilos. Su cuadro es de paseo construido en fibra de carbono.
Ver galería de imágenes

Hummingbird Bike es un proyecto que lleva un par de años con la premisa de  crear la bici plegable más ligera del mercado, pero que ahora es real, porque ya se puede comprar. La start-up londinense conocida como Hummingbird Bike Company lanzó hace muy poco la bici plegable en manillar y rueda trasera que pesa únicamente 6,9 kilos. Eso es tres kilos menos que el peso que registra un competidor de gama alta. ¿Cómo se consigue? Utilizando fibra de carbono en un cuadro de paseo.

Estas bicicletas son 100 % inglesas, diseñadas y construidas en Banbury, con la particularidad de estar ligadas a un gran nombre del mundo del automovilismo de competición: Prodrive. El grupo avanzado de ingenieros que trabajan con marcas como Aston Martin o Mini se encarga de la manufactura de esta bici con tecnología de carbono, la misma que se usa en sus coches de competición.

Su precio va desde los U$S 4.400. Y está disponible en dos versiones: Single Speed (una sola velocidad) o con sistema de cuatro relaciones. Y en cuatro colores: amarillo, negro, azul y naranja. Pronto vendrá una versión eléctrica que aumentará el peso y el precio, pero que será muy interesante de conocer.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend