Tuesday 23 de April de 2024
AVENTURA | 09-09-2020 11:52

Encuentran un barco de guerra alemán hundido en la costa de Noruega

Se trata del Karlsruhe, un crucero de la Segunda Guerra Mundial que se fue a pique hace 80 años. Fue hallado a 488 metros de profundidad.
Ver galería de imágenes

Statnett, operador de la red eléctrica estatal de Noruega, se ha convertido en noticia y no precisamente por sus servicios prestados, sino porque acaba de descubrir un buque de guerra alemán hundido a 488 metros de profundidad. El barco, bautizado Karlsruhe, se vino a pique en abril de 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, y fue hallado a 15 metros de un cable de alimentación submarino.

Hace tres años, gracias al empleo de un sonar, la compañía Statnett detecto el buque a 24 kilómetros de la costa, mientras realizaba trabajos de inspección de un cable eléctrico submarino entre Noruega y Dinamarca. El Karlsruhe fue parte de la invasión alemana a la ciudad de Kristiansand, en el sur de Noruega. Durante la batalla fue seriamente dañado por la artillería y torpedeado por un submarino británico, al punto que terminó siendo hundido por los propios alemanes.

"Con la batería principal de nueve cañones en tres torretas triples, este era el barco más grande y temible del grupo de ataque contra Kristiansand", afirma en un comunicado Frode Kvalo, arqueólogo e investigador del Museo Marítimo de Noruega.

0909_barco_hundido_noruega

El barco hundido hace 80 años se trata de un crucero ligero Clase Königsberg, construido para la marina de la República de Weimar y botado el 20 de agosto de 1927, de acuerdo a las restricciones impuestas por el Tratado de Versalles.

El buque tenía 174 metros de largo y estaba diseñado para cumplir el rol de crucero explorador. Estaba armado con tres torres triples de 150 mm y cañones Flak de 88 mm montados en popa y proa.

0909_barco_hundido_noruega

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend