Tuesday 16 de April de 2024
AVENTURA | 09-01-2019 21:23

Ascenso con fines solidarios

¿El objetivo? Enviar un mensaje de esperanza a través de un desafío: ascender a la cumbre del pico Gral. Belgrano, la más alta de las Sierras de Famatina, en la Rioja.
Ver galería de imágenes

Del 19 al 26 de enero, un grupo de aventureros tratará de conquistar el pico General Belgrano de las Sierras de Famatina, en La Rioja, para ayudar a los demás. Lo harán a beneficio de la escuela “Amor y Esperanza” de Chilecito, a la que asisten chicos discapacitados. Detrás de cada participante de la expedición hay una historia de superación y coraje. Cada uno escaló su propia montaña, ya que en algún momento la vida les puso un reto por delante y lograron superarlo.

Un ejemplo es Pablo Giesenow. Por un accidente le tuvieron que amputar las dos piernas pero con prótesis ortopédicas se dedicó a correr y se convirtió en un reconocido atleta. También va a estar en la expedición Úrsula Díaz, la chica catamarqueña que fue la primera argentina en subir al Everest, la montaña más alta del mundo, sin usar oxígeno suplementario, una proeza que solo consiguen los mejores.

0109_Ascenso con fines solidarios

El cerro General Belgrano, conocido como Nevado de Famatina, es una montaña ubicada hacia el centro de la provincia de La Rioja. Con una altitud de 6.252 metros, es el pico más elevado de la Sierra de Famatina que, a su vez, forma parte de las Sierras Pampeanas. Así resulta que, fuera de la propia Cordillera de los Andes, es la cumbre extra andina más elevada de América.

0109_Ascenso con fines solidarios

Detalle de la expedición

El itinerario incluye la aclimatación progresiva y escalonada para disminir los efectos del mal de altura en la montaña. Por cada metro que asciendan, los auspiciantes donarán a la Escuela Amor y Esperanza $ 1,50, acción que será fiscalizada por un escribano y una comisión.
-Punto de Encuentro y de finalización: Chilecito Provincia de La Rioja.
-Modalidad: montañismo, expedición.
-Duración: 8 días.

 

Se puede seguir el recorrido desde Instagram en @proyectocumbregralbelgrano2019

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend