Tuesday 23 de April de 2024
ARMAS | 12-08-2021 16:05

Presentan el primer cañón Gauss portátil del mundo

Diseñado por la empresa Arcflash Labs, el GR-1 ANVIL es un arma que dispara diferentes tipos de proyectiles, pero sin valerse de los tradicionales sistemas basados en la pólvora.
Ver galería de imágenes

Dentro del mundo de las armas de fuego, ¿estaremos viviendo las últimas décadas de los sistemas basados en pólvora? La pregunta surge porque la empresa Arcflash Labs acaba de presentar el GR-1 ANVIL, el primer cañón Gauss portátil del mundo.

La tecnología Gauss permite que el arma dispare gracias al uso de una serie de electroimanes que aceleran el proyectil a una gran velocidad sin necesidad de utilizar pólvora. La empresa define a su arma como el cañón Gauss “más potente del mundo”.

Su desarrollo requirió de 6 años de trabajo, en el que participaron científicos especializados en cohetes. El GR-1 ANVIL es un arma completamente silenciosa al disparar.

1208_gauss

El funcionamiento del arma se basa en generar un campo magnético más potente que una máquina de resonancia magnética, que impulsa el proyectil al disparar. Además, esta tecnología permite regular la potencia de fuego desde el arma misma, como también habilita el uso de diferentes tipos de municiones.

En líneas generales, como proyectil se puede usar cualquier espiga de acero con un diámetro de entre 10 y 12 milímetros.

El GR-1 ANVIL en números

  • Energía generada: 85 julios.
  • Velocidad del proyectil: 75 metros por segundo.
  • Cadencia de fuego: 100 disparos por minuto a media potencia o 20 disparos a plena potencia.

1208_gauss

Este cañón Gauss portátil ya se encuentra en preventa a un precio de U$S 3.375. Arcflash Labs también fabricó el primer cañón de riel portátil del mundo, llamado EMG-01A.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend