Friday 26 de April de 2024
ARMAS | 27-08-2020 16:53

Biatlón de tanques: la curiosa competencia que se está realizando en Rusia

Vehículos de combate, poder de fuego, carreras, obstáculos y mucho trabajo en equipo. Este curioso deporte militar tiene demasiados condimentos interesantes.
Ver galería de imágenes

Si uno disfruta de la competición, el trabajo en equipo, las carreras de obstáculos, las grandes máquinas y el poder de fuego, por ahí debería ver el biatlón de tanques que se está realizando en Rusia.

Si el término no le parece familiar, un biatlón de tanques es una competencia militar en la que participan varias tripulaciones de tanques, donde realizan ciertas pruebas que básicamente convergen en carreras, maniobras con obstáculos y sesiones de tiro rápido y preciso.

Por ejemplo, una de las primeras pruebas de un biatlón son las carreras individuales. En esta etapa participan tres tripulaciones de cada equipo (cada equipo representa a un país) y cada una de ellas utiliza su propio vehículo. Las tripulaciones empiezan por separado, escalonadas en un intervalo de uno a dos minutos, por lo que compiten cuatro tanques a la vez. Cada equipo corre tres vueltas de tres a cuatro kilómetros con tres sesiones de tiro, en las que se utiliza el cañón y las demás armas del tanque.

Esta competencia empezó a desarrollarse oficialmente en Rusia en 2013 y desde entonces se ha ido repitiendo cada año. Al ser el organizador, Rusia entrega los tanques a cada equipo, para que todos utilicen los mismos modelos. A lo largo de las distintas ediciones se ha podido ver en acción principalmente al T-72B3.

2608_biatlon_tanques

El biatlón de tanques forma como parte de los Juegos Militares Internacionales Army Games 2020, que se están realizando en el polígono de Alábino, en la región de Moscú, y terminarán el 5 de septiembre.

En la edición de este año participan 16 equipos. Además de Rusia, país anfitrión, también estarán presentes militares de Abjasia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Vietnam, Kazajistán, Catar, Congo, Kirguistán, China, Laos, Myanmar, Serbia, Tayikistán, Uzbekistán y Osetia del Sur.

Así fue el primer día de la competición, que arrancó el pasado domingo 23 de agosto:

Así continúo hoy (26 de agosto) en su cuarto día de competición:

Durante la jornada se continúo con las carreras, de las que participaron equipos de Uzbekistán, Kazajistán, Rusia y Kirguistán.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend