Thursday 25 de April de 2024
ARMAS | 13-04-2023 20:05

Carabina semiautomática Henry Homesteader 9 mm

Destinada al entretenimiento y al uso en sitios rurales, preserva la línea clásica y bien diseñada de los productos Henry que nacieron en los Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XIX. La posibilidad de utilizar cargadores de pistola y hasta un supresor.
Ver galería de imágenes

Héctor Velázquez
Héctor Velázquez

Ver más autores

Periodista - Redactor de revista Weekend. IG: @universoarmas

Henry Repeating Arms es la continuadora de la tradición armera iniciada por Benjamin Tyler Henry en 1860, el creador del legendario fusil a repetición sistema a palanca Henry. Sin embargo sus actuales propietarios, la familia Imperato que refundaron la marca en 1996, no tienen nada que ver con el linaje del inventor e industrial que pasó a la historia gracias a su rifle / fusil palanquero.

04_13HenryHomesteader

La carabina Homesteader, calibre 9 x 19 mm, de accionamiento semiautomático y que se alimenta mediante cargadores quita y pon, no solo está destinada al ámbito rural, su nombre, que significa granjero en castellano, puede darnos una orientación un tanto errónea en este aspecto. Esta nueva arma de hombro cuenta con materiales de primera calidad y un conjunto de características adaptables para brindar versatilidad para varios roles, incluida la defensa del hogar.

04_13HenryHomesteader

Gracias a adaptadores para el receptor de alimentación los tres modelos de la nueva línea de Henry, son compatibles con los patrones de cargadores de pistola más comunes: Glock, Sig Sauer o Smith & Wesson M&P. Cada modelo Henry Homesteader viene de fábrica con dos cargadores Henry con capacidad para 5 y 10 municiones.

04_13HenryHomesteader

En todos los casos la palanca de carga - retención del cerrojo puede montarse de forma rápida y segura en el lado derecho o izquierdo. Mientras que la palanca de liberación del cargador está colocada en la parte inferior central. Versatilidad total.

04_13HenryHomesteader

Otras característica, que podemos considerar notable, es la rosca en la boca del cañón que sirve para agregar un supresor de sonido o silenciador. Su tamaño compacto, propio de una carabina, y estructura liviana brindan maniobrabilidad en espacios reducidos y permiten que el arma se almacene donde algunos rifles y escopetas de tamaño estándar no caben.

04_13HenryHomesteader

Cuenta con un sistema de miras ajustables (alza y punto) así como la posibilidad de montar mediante cuatro tornillos una base Weaver 63B para utilizar, llegado el caso, algún tipo de visor. La madera de nogal americano le da un toque realmente de calidad a la vez que robusto. La culata termina en una importante cantonera que sirve para contrarrestar el retroceso. Tanto el guardamanos como la culata vienen con un grabado, textura, que asemeja al cuero antideslizante.

04_13HenryHomesteader

El largo total de la Henry Homesteader 9 mm es de 90,80 cm, el largo del cañón queda en 41,58 cm y en cuanto al peso hablamos de 2,9 kilos (descargada). ¿El precio de venta al público en los Estados Unidos?, entre 930 y 960 dólares.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Héctor Velázquez

Héctor Velázquez

Periodista - Redactor de revista Weekend. IG: @universoarmas

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend