El pelicano peruano apareció en el patio de una casa rionegrina. Foto: weekend

Tras ser rescatado, fue traslado al Zoológico Bubalcó, donde se encuentra a resguardo y a la espera de cuál será su destino definitivo Foto: Weekend

El ave habría llegado a la región desorientado, como consecuencia de las fuertes tormentas que se desataron el fin de semana en dicha zona cordillerana. Foto: Weekend

PRESENCIA CURIOSA

Mirá al pelicano peruano que apareció en una casa de Ingeniero Huergo

Se trata de un ejemplar de gran porte del ave marina que habita el océano Pacífico, desde Ecuador hasta el sur de Chile, y que se alimenta de peces. ¿Cómo y por qué llegó a la zona? Video.

Un ejemplar de pelícano peruano de gran porte de apareció sorpresivamente en el patio de una vivienda ubicada en la zona de Bardas de localidad rionegrina de Ingeniero Huergo, según informó la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, a través de un comunicado de prensa.

Se trata de un ave marina que habita la costa del Océano Pacífico, desde Ecuador hasta el sur de Chile, y cuya alimentación principal se basa en los peces.

De acuerdo con los especialistas, se cree que el pelicano habría llegado a la región desorientado, como consecuencia de las fuertes tormentas que se desataron durante el pasado fin de semana sobre la mencionada zona cordillerana

Precisamente, en horas del mediodía del pasado domingo 30 de mayo, personal de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincial de Río Negro, recibió un llamado del personal policial de la Brigada Rural de Ingeniero Huergo, dando aviso de la peculiar aparición de un ave marina de gran tamaño en el puesto Fernández, ubicado en la zona de bardas norte de dicha localidad rionegrina.

Así procedieron al rescate del animal que, tras ser revisado minuciosamente por los especialistas, fue  traslado al Zoológico Bubalcó, donde actualmente se encuentra a resguardo y a la espera de cuál será su destino definitivo.

Por último, las autoridades informaron que ya existen registros en la  Argentina acerca de la presencia ocasional de ejemplares de esta especie, como los que se registraron en las provincias de Chubut y de Mendoza.

En esta Nota