La crecida del Paraná correntino sigue haciendo estragos en los animales. Foto: Prefectura Naval Corrientes

Todavia queda más de una decena de caballos atrapados. Foto: Prefectura Naval Corrientes

El Paraná correntino está ante una creciente histórica. Foto: Prefectura Naval Corrientes

Los cuatro equinos rescatados se encuentran en avanzado estado de desnutrición. Foto: Prefectura Naval Corrientes

A SALVO

Rescatan a cuatro caballos atrapados en un banco de arena por la crecida del Paraná correntino

Se trata de dos yeguas con sus respectivos potrillos que estaban en un avanzando estado de desnutrición como consecuencia de la gran cantidad de días que llevaban aislados. Todavía hay más equinos aislados.

Cuatro equinos que habían quedado atrapados en un banco de arena correntino en medio del río Paraná, como consecuencia de la gran crecida que está registrando el cauce de ese río fueron rescatados por efectivos de la Policía de Corrientes y de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Según informaron desde PNA, se trata de dos yeguas con sus dos potrillos que se encontraban aislados en una zona de 5 metros de ancho por 30 metros de largo.

Tras ser llevados a la costa, los cuatro equinos fueron examinados por una perito veterinaria quien determinó que todos se encontraban en un avanzado estado de desnutrición, producto de los días que llevaban sin poder alimentarse. Debido a ello, el fiscal que intervino en la causa, dispuso que se entregue a los caballos a la Fundación Mapac.

“Por el momento, solo logramos rescatar a dos yeguas y sus dos potrillos, pero hay muchos caballos más que están atrapados en esa zona por la crecida del Paraná", explicaron desde Fundacion Libera Chaco que está colaborando con el rescate de los equinos.

"A uno de los caballos, de color negro y muy desnutrido, no lo encontramos y suponemos que lo hicieron cruzar a nado por el río. Otro de ellos estaba boca arriba en el agua, sin vida”, agregaron.

Por estas horas, los efectivos seguían trabajando en la búsqueda y rescate del resto de los equinos que fueron víctimas de esta histórica y fuerte crecida del Paraná correntino que, según estiman, son más de 15.

En esta Nota