Friday 26 de April de 2024
MOTOR | 06-04-2020 17:44

Prometen una batería indestructible para autos eléctricos

La compañía china BYD afirma que la Blade Battery es altamente segura y que ha superado satisfactoriamente diferentes pruebas de incendio y explosiones.
Ver galería de imágenes

La compañía china BYD promete generar un gran avance de los autos eléctricos debido a su nueva batería BYD Blade Battery, que supuestamente es indestructible, según sus especificaciones. La fiabilidad del anuncio solo se podrá corroborar cuando aparezcan los primeros vehículos con estas baterías

La empresa afirma que su nueva batería establecerá un nuevo parámetro de seguridad, ya que fue sometida a pruebas donde evitó con éxito una explosión e incendios. Su fuerte está en el aprovechamiento de su espacio interno. Una nueva estructura interna permite aumentar la densidad volumétrica en un 30 %. Para esto utilizan unas celdas más delgadas y largas a las utilizadas generalmente. En cuanto a su ciclo de vida, calculan que es de unos 1,2 millones de kilómetros de uso o unos 8 años.

0604_batería_indestructible

Uno de los puntos débiles de las baterías de los autos eléctricos es la posibilidad de una explosión o incendio debido a un accidente. BYD ha trabajado en este aspecto y afirma que su nuevo producto no ha sufrido ninguna de estas eventualidades.

En una de las pruebas le insertaron clavos para dañarla y ver si se generaba algún incendio, cosa que no sucedió. Además, la temperatura superficial subió hasta los 60 ºC, cuando normalmente una batería tradicional llega a los 500 ºC en una situación similar. A su vez, también la metieron adentro de un horno y la calentaron hasta los 300 ºC, pero no explotó, como esperaban que sucediera.

0604_batería_indestructible

En otras pruebas doblaron la batería, la aplastaron y la golpearon contra objetos o la sobrecargaron hasta un 260 % de su capacidad. Con estas pruebas extremas se trataron de imitar situaciones que se pueden dar en un accidente automovilístico.

La compañía BYD, no muy conocida en Occidente, es un actor predominante en el mercado chino, donde se destaca por la venta de autos y colectivos eléctricos; pero también tiene experiencia en la fabricación de baterías, ya que antes se dedicaba a la fabricación de estas para celulares.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend