Cómo ahorrar combustible en época de vacaciones

Waze elaboró seis útiles tips para reducir su consumo y optimizar los viajes de sus usuarios.

Durante enero y febrero la mayoría de los argentinos se toman vacaciones. Muchos eligen como destino las provincias del país y, en estos casos, suelen viajar en sus propios autos. Esta elección es un gasto y más si se considera el reciente aumento de precio del combustible. Con esta realidad presente Waze, la aplicación líder en movilidad, confeccionó una lista de consejos para su ahorro.

Revisar cuál es la ruta ideal

Esto es fundamental para evitar el tránsito, por eso antes de salir es importante revisar cuál es la mejor ruta. Waze permite a sus usuarios elegir la opción con menor congestión de acuerdo al tráfico en tiempo real para que el conductor pase menos tiempo en el auto y, por lo tanto, reduzca el consumo de combustible.

Medir mejor los tiempos

Ingresando a la función Planned Drives de Waze el usuario puede seleccionar el día y la hora en que desea llegar a destino para que la app le indique el momento ideal para salir según las condiciones de la ruta seleccionada. De este modo se ahorra tiempo y nafta/gasoil.

Revisar el auto

Es importante que un mecánico realice una revisión general del auto para que los viajes sean más seguros y además porque facilitará a disminuir el consumo de combustible. El gasto puede aumentar por falta de afinación, por una pérdida y si el sistema de enfriamiento no funciona correctamente.

Revisar la presión de los neumáticos

Es importante verificar que las llantas tengan la presión correcta, ya que si están bajas puede aumentar el consumo de combustible, mientras que tener la presión adecuada puede disminuir hasta un 2% el rendimiento en zonas urbanas.

Calcular el combustible que se utiliza

Actualmente se puede saber cuánto combustible se necesita para un trayecto gracias a páginas web que lo calculan en función de cada trayecto. Utilizar esta herramienta ayuda a tener un mejor control del consumo y saber cuánto se precisa y cuánto costará.

Moderar la velocidad

Conducir a alta velocidad consume mucho combustible, además que el infringir los límites establecidos generan costosas multas. La función de límites de velocidad de Waze, alerta en caso que se exceda el límite de velocidad desplegando el velocímetro de la app, cuando desaparece es porque se ha normalizado.

Deja un comentario