Tuesday 19 de March de 2024
SITIOS EXTERNOS | 26-05-2016 18:57

El Jeep que faltaba

El Renegade es el primer SUV compacto de la marca ícono del off road. Rival de EcoSport, ya está a la venta, en 4x2 y 4x4.
Ver galería de imágenes

El Renegade es el primer SUV (Sport Utility Vehicle) de tamaño compacto de Jeep y, además, el primer modelo de la marca ícono del off road concebido como un producto global, a tal punto que será el primero que no se fabricará en los Estados Unidos. Actualmente, los polos de producción están en Italia y Brasil, en este último caso en la planta de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) de Pernambuco, desde donde arriba a la Argentina. En el corto plazo, el Renegade también comenzará a fabricarse en China.

En nuestro país, el Renegade se posicionará en la franja más alta del segmento de los SUV compactos, donde tendrá como rivales a las versiones más equipadas de Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet Tracker; y también al Honda HR-V y Peugeot 2008, estos últimos técnicamente segmentados como crossovers. Y desde luego, a varios otros modelos que, en el corto y mediano plazo, ampliarán en nuestro mercado al segmento que más ha crecido en los tiempos recientes: Hyundai Creta, Nissan Kicks y Renault Captur, entre varios otros.

La gama del Renegade en el país constará de dos versiones: Sport y Longitude, ambas nafteras. La primera con motorización 1.8 de 130 CV, tracción 4x2 y caja manual de 5 velocidades. La segunda, en tanto, equipará un impulsor de 2.4 litros y 184 CV, con tracción 4x4 y caja automática de 9 velocidades, inédita en nuestro mercado.

Como apuntamos, el Renegade representa el desembarco de Jeep entre los SUV compactos. Posicionado por debajo del Compass y el Patriot, es muy parecido en dimensiones a la Ford EcoSport: mide 4,23 m de largo, apenas 1 cm menos –considerando el auxilio exterior– que el líder en ventas y pionero de este segmento. La distancia entre ejes del Renegade es de 2,57 metros (5 cm más que la EcoSport). A su vez, el ancho llega a 1,79 m y la altura, a 1,66 m. El despeje mínimo al suelo del Renegade (versión Sport) es de 20,7 cm, un aspecto donde supera a la EcoSport por 0,7 cm. En tanto, los ángulos del Jeep son de 18° en entrada, 30° en salida y 21° en ventral.

Nota publicada en la edición 524 de Weekend, mayo de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

26 de mayo de 2016

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín Egozcue

Martín Egozcue

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend