El Jeep que faltaba

El Renegade es el primer SUV compacto de la marca ícono del off road. Rival de EcoSport, ya está a la venta, en 4×2 y 4×4.

Por

El Renegade ofrecerá dos motorizaciones nafteras: 1.8 de 130 CV y 2.4 de 184 caballos. [ Ver fotogalería ]

El Renegade es el primer SUV (Sport Utility Vehicle) de tamaño compacto de Jeep y, además, el primer modelo de la marca ícono del off road concebido como un producto global, a tal punto que será el primero que no se fabricará en los Estados Unidos. Actualmente, los polos de producción están en Italia y Brasil, en este último caso en la planta de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) de Pernambuco, desde donde arriba a la Argentina. En el corto plazo, el Renegade también comenzará a fabricarse en China.

En nuestro país, el Renegade se posicionará en la franja más alta del segmento de los SUV compactos, donde tendrá como rivales a las versiones más equipadas de Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet Tracker; y también al Honda HR-V y Peugeot 2008, estos últimos técnicamente segmentados como crossovers. Y desde luego, a varios otros modelos que, en el corto y mediano plazo, ampliarán en nuestro mercado al segmento que más ha crecido en los tiempos recientes: Hyundai Creta, Nissan Kicks y Renault Captur, entre varios otros.

La gama del Renegade en el país constará de dos versiones: Sport y Longitude, ambas nafteras. La primera con motorización 1.8 de 130 CV, tracción 4×2 y caja manual de 5 velocidades. La segunda, en tanto, equipará un impulsor de 2.4 litros y 184 CV, con tracción 4×4 y caja automática de 9 velocidades, inédita en nuestro mercado.

Como apuntamos, el Renegade representa el desembarco de Jeep entre los SUV compactos. Posicionado por debajo del Compass y el Patriot, es muy parecido en dimensiones a la Ford EcoSport: mide 4,23 m de largo, apenas 1 cm menos –considerando el auxilio exterior– que el líder en ventas y pionero de este segmento. La distancia entre ejes del Renegade es de 2,57 metros (5 cm más que la EcoSport). A su vez, el ancho llega a 1,79 m y la altura, a 1,66 m. El despeje mínimo al suelo del Renegade (versión Sport) es de 20,7 cm, un aspecto donde supera a la EcoSport por 0,7 cm. En tanto, los ángulos del Jeep son de 18° en entrada, 30° en salida y 21° en ventral.

Nota publicada en la edición 524 de Weekend, mayo de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

26 de mayo de 2016

Temas en este artículo: , , ,

Deja un comentario