Ruger 22/45 “Lite”: liviana y precisa

La nueva versión de un clásico, confeccionada con modernos materiales que permitieron adicionar a sus conocidas cualidades un escaso peso.

Por

Fiel a la configuración y estilo de sus antecesoras, Lite presenta modernas líneas y materiales de última generación. [ Ver fotogalería ]

A finales de la década del ‘40, Bill Ruger –que ya estaba reformando una pistola Nambú que le comprara a un marine que regresó de la guerra– decide fabricar una pistola semiautomática calibre .22 LR de diseño propio.

En su pequeño taller de Conneticut, junto con su socio Alexander McCormick Sturm, comienza la producción de un arma que obtuvo tal éxito comercial que colocó a la empresa Sturm, Ruger & Co. en un lugar de privilegio. Basado en su experiencia con las Nambú, y fusionando el aspecto de la Luger P-08 con la Colt Woodsman, la Ruger 22 comienza una saga que continúa hasta nuestros días.

A los modelos Mk I, II y III y sus distintas variantes, le siguió la Ruger 22/45. Una adaptación en lo referente al ángulo de empuñadura y disposición de los comandos externos, para asemejarlos a los de la Colt 1911. De esta forma los usuarios norteamericanos –tan afectos a su icónica pistola en calibre .45 ACP– no experimentan diferencias notables cuando practican con 22.

Detalles de la Lite 
El nuevo modelo, presentado en el año 2013, es una clásica 22/45 con sus comandos externos –seguro, botón de liberación del cargador y retén de corredera– en la misma ubicación que en una Colt 1911, con la que comparte el ángulo de la empuñadura, como ya dijimos.

El armazón está confeccionado en un polímero plástico (Zitel) con superficies antideslizantes de goma. El cajón de mecanismo y la parte externa del cañón fueron
realizados en aluminio aeronáutico, con sus piezas interiores y el cañón propiamente dicho de acero.

Con el fin de alivianar más aún el conjunto, la cobertura de aluminio del cañón presenta
unos rebajes que le dan un aspecto modernoso.

Nota publicada en la edición 523 de Weekend, abril de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

26 de abril de 2016

Temas en este artículo: ,

Deja un comentario