Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.

Por

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

Semana difícil para el bagre de mar, pero haciendo bien las cosas se lograron muy buenas capturas. Atractiva pesca de bogas de todos los tamaños. Y en zonas de piedras, los dorados tomaron señuelos de media agua.

RIO DE LA PLATA ZONA SUR

Buena pesca de corvinas rubias en Magdalena y Atalaya. Son chicas, pero la pesca es muy divertida. También salen bagres de mar probando en sectores con más profundidad. En los malecones ya sale algún dorado. Hay bogas y carpas.

LAGUNA ALTOS VERDES

Grandes lisas se ven moviendo por la zona. Esta difícil para pescarlas pero pican esporádicamente con carnada de lombriz roja.

SAN NICOLAS

Buena pesca de dorados con artificiales. Y siempre pica algún cachorro de surubí, que bien puede tomar el engaño o salir robado por alguna de sus partes.

GUALEGUAY

Uno de los sectores donde se están viendo las taruchas más grandes para pescarlas con señuelos. La captura de dorados no está tan buena.

PARANA MEDIO

Está viniendo mucha agua del norte y la pesca va mermando. Igualmente, en La Paz y Esquina se dan algunos buenos dorados que toman carnada natural.

ALTO PARANA

Difícil de explicar, pero aun con río muy alto, en algunos pesqueros como Itá Ibaté, salieron lindos dorados. De todas formas, la pesca está regular.

LAGUNA EL BURRO

El agua sigue teniendo algunos inconvenientes, pero algo de pesca hay. Se ven boquear bagres y carpas. Igualmente, pescando en zona de juncales en el fondo de la laguna pica alguna tarucha con carnada y artificial.

RIO SALADO

En los desbordes ya se ven las lisas y están picando. Aún falta para lo mejor, pero se las observa y toman la carnada.

CANAL 9 Y CANAL 2

Caminando las costas se puede buscar a las lisas. Si bien son chicas, algunas pican con líneas aéreas.

RIO URUGUAY

Aún sigue saliendo algún pejerrey, pero se los busca a mayor profundidad con brazoladas de hasta 80 cm. Buena pesca de patíes y algunos dorados.

SANTA TERESITA Y SAN CLEMENTE

Una semana cargada de pique. Buenas corvinas rubias, corvinas de perita y algunas brótolas.

FARO QUERANDI

La pesca de cazones está a la orden del día. Buenos ejemplares de hasta 10 kilos.

Deja un comentario