Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 07-04-2022 07:00

Ya están abiertos 237 pasos fronterizos internacionales

Además se simplificaron los trámites de ingreso y la medida prevé la eliminación de las categorías de “corredores seguros” que eliminan los requisitos de PCR y de vacunación para el ingreso.
Ver galería de imágenes

El Ministerio del Interior les comunicó a los gobernadores de las provincias que tienen pasos internacionales que el Gobierno nacional normalizará los ingresos al país con la apertura de los 237 pasos internacionales terrestres, fluviales, marítimos y aéreos, que comenzarán a operar de acuerdo a las condiciones previas a la pandemia, con fecha 1 de abril.
Las 15 provincias con pasos internacionales con Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego. A partir de la entrada en vigencia de la medida definirán las aperturas o eventuales cambios de regímenes junto a las autoridades nacionales.
La nueva reglamentación, cuya puesta en marcha se hará efectiva a partir de su publicación en el Boletín Oficial, prevé que los puntos de entrada al país habilitados hasta el momento operen bajo nuevas condiciones. A la vez, junto a las autoridades provinciales, se realizará una apertura programada y escalonada de los puntos de ingresos no habilitados hasta el momento. Al mismo tiempo, quedará eliminada la categoría de “corredor seguro” implementado en el período de pandemia.

2701_rutas

Según la disposición, si bien los argentinos, residentes y no residentes, deberán completar la Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje (obligatoria), a partir de la nueva norma quedarán eximidos de hacerlo en caso de que ingresen al país por un plazo menor a las 24 horas y lo hagan por vía terrestre. Los turistas deben poseer un seguro de salud que contemple Covid-19 para entrar.

Considerandos de la reglamentación

  • Queda eliminada la categoría de “corredor seguro”. Se retoma el régimen operatorio de pre pandemia.

Pasos fronterizos: 

  • Los puntos de entrada al país habilitados hasta el momento seguirán operando bajo las nuevas condiciones establecidas.
  • Se realizará, junto a las autoridades provinciales, una apertura programada y escalonada de los puntos de ingresos no habilitados hasta el momento.

0219_ruta14

Requisitos desde 1 de abril

Personas extranjeras no residentes deberán:

  • Completar la Declaración Jurada al menos 48 hiras. antes del viaje.
  • Contar con seguro de salud Covid-19 (cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario).
  • Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.
  • Aquellas personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana o provenientes de dicho país, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria, deberán prever un seguro de salud Covid-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.

Argentinos y residentes en el país deberán:

  • Completar la Declaración Jurada al menos 48 horas. antes del viaje.
  • Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas. y lo hagan por vía terrestre.

Recomendaciones para quienes ingresen al país:

  • Se recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24 horas. posteriores a su entrada al país.
  • De detectarse o reportarse en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de Covid-19, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.

Fuente: Daily Travelling News.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend