Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 18-09-2019 17:30

Uruguay se prepara para la próxima temporada de verano

El país vecino ofrece interesantes beneficios para seguir atrayendo al turismo argentino a sus costas.
Ver galería de imágenes

Uruguay ya se está preparando para la temporada de verano 2020. Para seguir siendo un destino de referencia para el público argentino, actualmente están vigentes una serie de beneficios en la prestación de servicios turísticos.

El primero de ellos es la devolución de 22 puntos de IVA sobre servicios turísticos, siempre que sean abonados mediante dinero electrónico o tarjetas de débito y/o crédito (hasta el 31 de octubre de 2019). También hay una devolución del 10,5% del precio del alquiler de inmuebles, siempre que el arrendamiento se realice en inmobiliarias registradas y se pague con tarjeta de débito o crédito emitida en el exterior.

Además, durante lo que queda del año seguirán vigentes otros beneficios:

  • Régimen de Tax Free: para la compra de productos seleccionados, siempre que sea realizada en los comercios adheridos al programa. Al momento de dejar el país, deberá completarse el trámite correspondiente para el reintegro en los puestos debidamente identificados.
  • IVA cero en hoteles: solo válido para extranjeros que cuentan con documento de identidad emitido en el exterior.

Visitante ilustre

Uno de sus visitantes más conocidos es el actor Ricardo Darín, que gracias a su fraternal relación con el país vecino fue distinguido por el Ministerio de Turismo de Uruguay, que le entregó la obra El Gaucho como reconocimiento por elegir todos los años sus costas para vacacionar.

Uruguay se prepara para la próxima temporada de verano

El talentoso actor elogia constantemente las bellezas naturales, la calidad de sus servicios turísticos y especialmente la amabilidad de sus habitantes. "El uruguayo es más tranquilo, pero si te abraza y te tiene como amigo, te aferra", señaló el protagonista de La odisea de los giles, el gran éxito del cine nacional de esta temporada.

El reconocimiento a Darín se realizó en la antesala del lanzamiento oficial de la temporada turística 2019-2020, que tendrá lugar el 7 de octubre durante la Feria Internacional de Turismo, que se realizará en Buenos Aires del 5 al 8 de ese mes y donde Uruguay participará con varias propuestas turísticas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend