Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 13-09-2019 17:42

10 fiestas para disfrutar en familia el fin de semana

Las diferentes localidades de la provincia ofrecen un interesante abanico de actividades para aprovechar al máximo los próximos días.
Ver galería de imágenes

La provincia de Buenos Aires ofrece una importante agenda de actividades para disfrutar durante el fin de semana: en Tandil se hará Chacinar, fiesta del Salame y del Cerdo; mientras que en Berisso continuará la Fiesta Provincial del Inmigrante. Estos y otros eventos se podrán visitar con toda la familia.

42º Fiesta Provincial del Inmigrante (Berisso): el sábado 14 a las 20 se realizará la presentación de Representantes Culturales Juveniles (Cine Teatro Victoria), mientras que el domingo 15 a las 9 tendrá lugar el Maratón del Inmigrante. A las 15:30 se hará el Desembarco Simbólico de Inmigrantes Dora Rapi.

15º Festifreak (La Plata): del 5 al 15 de septiembrese se proyectarán más de 120 películas, 69 de las cuales se verán por primera vez en Argentina. Se realizará en distintas salas de la ciudad: Cine Municipal Select, Cinema Paradiso, Cine Eco-Select del Centro Cultural Islas Malvinas. En las salas del Pasaje Dardo Rocha y Cine Eco-Select, las entradas tendrán un costo de $40, mientras que en Cinema será de $120. El cierre será el domingo 15, con una función aniversario de Invasión, de Hugo Santiago Muchnik, a cincuenta años de su estreno.

10 fiestas para disfrutar en familia el fin de semana buenos aires

Fiestas Patronales 2019 Pueblo Santa María (Coronel Suárez): del 12 al 16 de septiembre. La celebración central tendrá lugar el domingo 15 a partir de las 10 en la parroquia Natividad de María Santísima, con la Santa Misa en Acción de Gracias. Finalizada la celebración religiosa, frente al templo parroquial se realizará el acto oficial donde se colocará una ofrenda floral al pie del monumento a la Santísima Virgen María, patrona de la comunidad. A las 14.30 se llevará a cabo el tradicional desfile cívico sobre la avenida 11 de Mayo, del que participarán la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier y la Banda Militar de Música Curamalal del Bicentenario Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Manuel Belgrano. Luego, en la tercera colonia alemana se podrá disfrutar de las distintas actividades que se llevarán a cabo en las instituciones del pueblo y sobre la Av. 11 de Mayo frente al polideportivo del Club El Progreso.

Fiesta del Salame y el Cerdo (Tandil): del 13 al 15 de septiembre, sobre la diagonal Arturo Illia, se llevará a cabo una muestra que constará de los diferentes eslabones de la cadena de producción, gastronomía de carne de cerdo y entretenimientos familiares. Entrada libre y gratuita.

29º Fiesta de las Colectividades de Tandil: el 14 y 15 de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, se expondrá la gastronomía y los bailes típicos de más de 20 países. Este año se contará con la presencia de una delegación de Tres Arroyos y una representación de bailarines búlgaros provenientes de Berisso. Además, estará el conjunto Dançares Da Nossa Terra del Club Portugués del Gran Buenos Aires, con bailes del norte y sur de Portugal, acompañados con una banda de músicos en vivo. También, proveniente de Azul, llegará el conjunto de Alemania de la Dulce vida.

38º Fiesta del Mejor Reservado (General Madariaga): del 13 al 15 de septiembre. El viernes 13 desde las 23 habrá una gran bailanta con Diamante II. Sábado 14, a las 9.30, izamiento de la bandera, pialada de terneros por callejón por equipos, exhibición de enlazadores contra el campo por invitación, prueba de riendas con los caballos del talar, rueda de grupa de elegidos, montas especiales, peña y baile. También actuarán importantes payadores provenientes de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Domingo 15: repechaje de la prueba de riendas con los caballos del talar, rueda categoría crines de elegidos, bailanta con Silvia y el más campero al aire libre, rueda categoría cuero tendido de elegidos, rueda categoría bastos de elegidos y montas especiales.

10 fiestas para disfrutar en familia el fin de semana buenos aires

Festejos del Día de la Diáspora Vasca (Chascomús): el 14 de septiembre, a las 18, en el Centro Vasco (Franklin y Dorrego). Habrá danza, venta de pintxos y más. Todo aquel que quiera sumarse a los festejos podrá hacerlo con sus trajes típicos, pañuelos, txapela e ikurriñas.

Dolores Rally Mar y Sierras/Premio Municipalidad de Dolores (Dolores): el viernes 13 se realizará el shakedown en el autódromo. El rally consistirá en 2 etapas: la primera en el autódromo de Dolores, y después por los caminos rurales. Por la noche, a las 20 frente al municipio, estará la rampa con la largada simbólica. El sábado 14, a partir de las 10, comenzará la salida de los autos hacia los caminos rurales. El domingo la actividad dará comienzo a las 8.

Fiesta del Puchero (Veinticinco de Mayo): los días 14 y 15 de septiembre, en el Centro Tradicionalista El Ombú. El sábado habrá paseo de artesanos, peña y espectáculos con artistas locales, exhibiciones. En tanto que el domingo contará con encendido de fogones, pruebas de riendas, desfiles de centros tradicionales, exhibición de pato y equitación, entre otras actividades.

3º Mega Festival del Aire (San Pedro): el 14 y 15 de septiembre, en el Aeroclub de San Pedro. Contará con atracciones aéreas, vuelos en parapente, juegos y música. Además, habrá una feria y se recibirán alimentos no perecederos para Huellas San Pedro.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend