Saturday 15 de June de 2024
TURISMO | 17-06-2023 15:00

Sin ir demasiado lejos, 4 experiencias extremas en familia de juegos aéreos, laberintos y dinosaurios

Los destinos bonaerenses son una oportunidad para visitar en las cercanías y experimentar la adrenalina, con planazos que van desde la costa al Tigre, pasando por La Matanza y La Plata.
Ver galería de imágenes

Un superplan para hacer con pocos pesos y mucho factor sorpresa, ahí nomás de casa. Revelamos las propuestas más originales para descubrir y ponerle un poco de vértigo al finde XXL. Desde encontrar la salida de un laberinto, en la Costa Atlántica, la sorpresa de una aldea medieval, en La Matanza, saltos al vacío y juegos acrobáticos en el aire, en Tigre o ponerle fin a la curiosidad de descubrir misterios del universo, en La Plata.

Sin ir demasiado lejos, 4 experiencias extremas en familia de juegos aéreos, laberintos y dinosaurios

  •  Desafío al ingenio en Las Toninas. En la localidad del partido de La Costa, se encuentra el Parque Temático, Cultural y Religioso Laberinto. Ubicado en calle 7 entre 14 y 16, con una superficie de 12 mil metros cuadrados, se esconde dentro de un cerco vivo gigante, con paredes de hasta cinco metros de altura, sobre un médano natural, que lo convierte en único a nivel mundial por contar con subidas, bajadas y escalones, a metros del mar. 1.700 metros de senderos, catorce caminos, cinco entradas y una sola salida correcta. Durante el trayecto hasta la salida, el recorrido pasa por un barco pirata, el auto de los Picapiedras y un mirador de diez metros de alto. ¡Con una  vista impactante! “La mayoría de las personas que no habían ingresado nunca a un laberinto, lo subestiman y es un desafío real: todos se sorprenden y salen riendo”, cuenta Santiago Picchi, coordinador del área de Promoción del parque que abrió sus puertas en 2008. El plus? un patio natural con carpas, mesas y sillas con capacidad para 200 personas, donde se puede almorzar y disfrutar diferentes espectáculos artísticos.Ta-Te-Ti, la Rayuela, el arenero y la casita de las hadas. Las instalaciones poseen kiosco, gastronomía propia, wifi y productos artesanales. Abierto los 365 días del año, en invierno hasta la caída del sol.

0515_campanopolis

  • Viaje a la Edad Media. En el corazón del conurbano se levanta Campanópolis, una pequeña aldea formada por construcciones, calles adoquinadas, pasajes y rincones secretos que invitan a un viaje por los estilos arquitectónicos del medioevo europeo. Ubicada en González Catán, localidad del municipio de La Matanza, expresa la creatividad de su autor Antonio Campana, quien hace más de cuarenta años encontró en este proyecto el pasatiempo para paliar las consecuencias de una dura enfermedad que le tocó atravesar, cuando falleció, su hijo Oscar quedó al frente de esta aldea visitada asiduamente por turistas de todas partes.12 casitas del bosque, rodeadas por fuentes, lagos, puentes de quebracho, islas, muelles, un molino de viento holandés, una capilla colonial y una locomotora con vagones y numerosos espacios secretos. Las visitas son guiadas y se llevan adelante en dos turnos: por la mañana de 09:00 a 13:00; y por la tarde, de 13:00 a 17:00, con entrada a través de Web.

Sin ir demasiado lejos, 4 experiencias extremas en familia de juegos aéreos, laberintos y dinosaurios

  • Con los pies en el aire. La posibilidad de elevarse varios metros del suelo genera pura adrenalina en el cuerpo y en Euca Tigre, un parque aéreo de la localidad situado en la localidad de Benavidez, municipio de Tigre, esta sensación está presente todo el tiempo. El predio cuenta con más de 100 juegos divididos en nueve niveles de altura, que van de los tres a los nueve metros, y con veinte tirolesas. Una de las propuestas más emocionantes es la Torre Verti-Go!, que permite  experimentar la sensación de caída libre desde trece metros de altura. Utilizan arnés integral, casco y sistema Saferoller: polea que permite engancharse a los cables de seguridad, desde el despegue hasta que vuelven a pisar el suelo. Abre jueves y viernes de 15:00 a 20:00 hs; los fines de semana y feriados de 10:00 a 20:00 hs.

0411_LA PLATA

  • Dinosaurios, rocas y estrellas. Ubicado en el paseo del bosque de la capital bonaerense, el Museo de La Plata es una de las joyas de la provincia de Buenos Aires y único en América Latina. Se emplaza en un edificio imponente de forma oval que representa la espiral de la evolución, con un estilo arquitectónico neoclásico y decoraciones con motivos americanistas. Por estas características fue declarado Museo Histórico Nacional. Posee una colección de más de tres millones de objetos y 20 salas distribuidas en dos plantas que recorren desde el origen de la Tierra hasta las manifestaciones de las culturas precolombinas a través de rocas, minerales, esqueletos fósiles de animales, insectos, mamíferos, aves y cerámicas de pueblos originarios. Las visitas son guiadas; se realizan de miércoles a viernes a las 15:00; y sábados, domingos y feriados a las 11:00, 13:00, 14:00 y 16:00. A cien metros del Museo, por la avenida Pereyra Iraola, se encuentra el Planetario de la Facultad de Ciencias Astronómicas de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata).
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend