Jueves 15 de abril de 2021
TURISMO | 05-12-2020 10:00

Verano 2021: se reactivó el turismo en Entre Ríos

El gobernador Bordet presentó en Federación la temporada de verano en la provincia que comanda. Se sumaron al operativo Verano Seguro.
Ver galería de imágenes

El gobernador Gustavo Bordet lanzó desde Federación la temporada turística de Entre Ríos para el verano. En el marco de la pandemia, con vacaciones de cercanía y ofertas vinculadas a la naturaleza, el único documento que se necesitará para ingresar a la provincia es el Certificado Verano y no exigirá en seguro que salud que incluya cobertura por Covid. Durante el anuncio, se informó que se incorporarán 450 efectivos policiales más a los ya dispuestos en todos los departamentos para el operativo Verano Seguro, que apunta a prevenir la accidentología vial en las rutas entrerrianas.
"Entre Ríos fue declarada como destino turístico seguro por la organización internacional WTTC con el sello Safe Travels. Este logro tan importante para la tranquilidad y la seguridad de los turistas fue fruto del intenso trabajo de capacitación, adaptación y equipamiento que llevamos a cabo durante el año con los prestadores y municipios de toda la provincia", afirmó en ese sentido el ministro de Producción, Juan José Bahillo.

0614 Las 5 mejores termas para relajarse durante el fin de semana largo
El funcionario aclaró también que "no será obligatorio el seguro Covid-19 para quienes nos visiten" y que "tampoco deberán cumplir con aislamiento ni presentar hispoados". Sin embargo, especificó que "el único documento que será necesario exhibir de manera obligatoria es el Certificado Verano. Contamos con protocolos vigentes que brindan seguridad a los usuarios y al personal y un gran trabajo de prevención y capacitación", agregó brindando tranquilidad a los viajeros.

Turismo de cercanía y en la naturaleza

Bahillo explicó además que, "en el contexto de la pandemia, a nivel nacional se definió priorizar el turismo de cercanía y las propuestas vinculadas a la naturaleza, por lo que creemos que Entre Ríos tiene grandes oportunidades para esta temporada que esperamos represente una reactivación de la actividad turística".
En cuanto a la oferta de la provincia, destacó la presencia de "atracciones naturales de mucha importancia para las personas de todo el país como los Parques Nacionales El Palmar, en Colón, y el Pre Delta, en Diamante". Además, "el contexto rural y su vínculo con la cultura de la provincia provee un sin fin de posibilidades para conocer, recorrer y distenderse. Estamos preparados de la mejor manera para encarar esta etapa".
También suman a su oferta playas, termas, actividades náuticas y la pesca deportiva, junto a la actividad que apareció en los últimos tiempos: viñedos, permitiendo a los visitantes una experiencia gastronómica y cultural muy esperada por personas de todo el país.

0528_entrerios3

Verano Seguro

En el marco de este operativo, se presentaron los recursos que serán utilizados en tareas de prevención durante la temporada estival, encargados de brindar asesoramiento, concientización y seguridad vial a las personas que transiten la provincia en este período de tiempo.
A los efectivos policiales de los 17 departamentos de la provincia se sumarán más de 500 policías en forma exclusiva a las rutas y caminos de Entre Ríos. A través de stands se mostrarán instrumentos de prevención vial tales como cinemómetros, alcoholímetros, etcétera. Asimismo, un simulador de pista de conducción con diferentes situaciones de tránsito, para educación y concientización vial.
Entre los recursos logísticos y técnicos con los que se equipó a la fuerza provincial para la prevención de accidentes durante la temporada turística se encuentran vehículos pick-up, automóviles, lanchas, autobombas, unidades de rescate en siniestros de Bomberos Zapadores, cuatriciclos, motocicletas, bicicletas, y canes antinarcóticos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend