Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 24-09-2020 08:20

Santa Fe pone sus atractivos turísticos en primer plano

Humedales, montes, avistaje de aves, pesca deportiva, estancias rurales y recorridos náuticos asoman como una oportunidad en su rico territorio. Una alternativa a los sitios más populares para las vacaciones.
Ver galería de imágenes

Aunque resulte paradójico, la pandemia puede generar efectos buenos en algunos sectores. Ante las restricciones impuestas a los viajes, la provincia de Santa Fe apuesta a poner en valor circuitos turísticos poco conocidos para presentar una propuesta “maravillosa y desconocida para muchos”. Humedales, montes, avistaje de aves, pesca deportiva, estancias rurales y recorridos náuticos asoman como una oportunidad en su rico territorio.

0923_santa_fe

El eje principal del itinerario turístico es el Parque Nacional de Islas, que posee unas 2.900 hectáreas de abundante vegetación y donde habitan diferentes especies como carpinchos, nutrias y yacarés. A esto se suma el parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja, gran patrimonio histórico cultural que rememora la vida en el asiento fundado por Juan de Garay allá por 1573. Ese destino incluye la pesca del dorado, paseos en catamarán y diferentes ofertas gastronómicas de la región, al igual que Santa Rosa de Calchines y la zona de San Javier, que es el primer pueblo santafesino desde la conquista.

La zona de Reconquista y todo el norte santafesino, junto con el humedal Jaaukanigás (zona de los indios abipones, pueblo originario del norte santafesino), el delta del Paraná y la laguna de Melincué, que fueron reconocidos como sitio Ramsar (humedales de importancia internacional) y ciudades del oeste como Esperanza, Ramona, Sunchales, Moisesville, Humberto Primo y Rafaela, conocidas por “La Ruta del Queso” ya que es una zona láctea por excelencia y donde se piensa una propuesta gastronómica junto a diferentes recorridas de los pueblos colonos de principios de siglo pasado.

Esto se combina con un esquema vinculado naturaleza: avistaje de aves, turismo aventura, mountain bike, kayak, travesías en Villa Ocampo, el Jaaukanigás, que posee el mismo humedal y paisaje que los Esteros del Iberá, y le agrega selva nativa.

0923_santa_fe

Además de la zona forestal de Villa Guillermina y Villa Minetti se destaca un sector preservado de en la zona de montes que no fue afectado por el boom sojero, donde una mujer desarrolla productos y ofrece baños de bosque. Una experiencia muy novedosa, que suele practicarse en Europa. Las autoridades santafesinas confían en que la mixtura de culturas y pueblos con los que el visitante se puede encontrar dentro de una experiencia enriquecedora sea un gran atractivo para cuando podamos recorrer nuevamente el país.

Fuente: La Capital de Rosario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend