Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 08-09-2021 08:52

Mendoza: habilitan dos corredores seguros de ingreso internacional

En un avance para la llegada de turismo limítrofe, la provincia ya puede recibir viajeros por tierra y por aire, los que deberán llegar con un PCR negativo y hacer una semana de cuarentena. Se aplica a extranjeros y habitantes por igual.

Desde ayer 7 de septiembre entró en vigencia la apertura de dos corredores seguros en la provincia de Mendoza para el ingreso de viajeros internacionales: el: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” y el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor). Este desbloqueo está comprendido dentro de un "Protocolo para ingreso de viajeros internacionales en corredores seguros de la provincia de Mendoza", por lo que quienes ingresen deberán:

  • Presentar el Test PCR de resultado negativo, realizado hasta 72 horas previas a su llegada.
  • Realizar un aislamiento de 7 días, en el domicilio de destino, contando desde la fecha de la toma de muestra del test hasta su ingreso a la Argentina.
  • Quedan exceptuados los pasajeros en tránsito (aquellos que permanecen menos de 24 horas dentro del aeropuerto y/o transportistas que no residan en la provincia de Mendoza.

0312_Cristo redentor

Las autoridades deberán realizar el seguimiento de aquellos viajeros que ingresen y se les detecte Covid-19 positivo, ubicando a sus contactos estrechos, detectando a los viajeros portadores de nuevos linajes del virus y tomando las medidas necesarias para evitar su diseminación en la provincia.

La autorización de nuevos corredores seguros es una condición para la ampliación del cupo semanal en vuelos de pasajeros y constituye un recaudo previo, así como el ámbito dentro del cual se podrán permitir, según la situación de cobertura de vacunación, sanitaria y epidemiológica en origen y destino, la implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe con Chile y Uruguay.

0302_mendozaciudad

La implementación de los corredores seguros autorizados por el artículo 1° de la resolución se ajustará a protocolos y la normativa nacional vigentes en materia de ingreso de personas a nuestro país.

Fuente: Daily Travelling News.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend