Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 17-04-2019 13:41

Los mejores destinos para disfrutar del vino

El turismo enológico suma cada vez más adeptos que prefieren viajar dentro o fuera del país para recorrer bodegas y catar diferentes tipos de cepas.
Ver galería de imágenes

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, una de las cepas más famosas y plantadas en nuestro país, de la que se desprende una buena variedad de vinos dependiendo de dónde se cultive. La actividad también genera un movimiento turístico muy importante en los destinos que más se destacan por su industria vitivinícola.

La época de la vendimia, que empieza en marzo, es la más elegida por argentinos y extranjeros para adentrarse en el mundo del malbec. Durante esta época de cosecha, en Argentina, Mendoza se impone como la provincia más visitada, siendo San Rafael, Tunuyán, Guaymallén, Godoy Cruz y La Paz las ciudades que más turistas reciben. El turismo enológico está creciendo considerablemente y cada vez más personas deciden pasar un fin de semana recorriendo diferente tipos de bodegas, que van desde las más industriales hasta las familiares o boutique.

0417 Día Mundial del Malbec

Según la plataforma Almundo, las más visitadas de Mendoza son: Bodega Ruca Malen, Bodega Luigi Bosca y Terraza de los Andes, en Luján de Cuyo; Bodegas Salentein, en Tunuyán; Familia Zuccardi y Bodegas López, en Maipú; y Bodega Andeluna y Bodega Atamisque, en Tupungato.

Por su parte, los que desean viajar al exterior, no pueden dejar de visitar Toscana (Italia), Burdeos (Francia) y Rioja (España), lugares con una extensa historia sobre la producción de vino.

Para los que recorran Toscana, se recomienda hospedarse en alguna de las granjas preparadas para alojar turistas. La zona más popular por la calidad de su producción es Siena, en el que sobresalen vinos como el Chianti Classico, el Brunello di Montalcino y Il Vino Nobile di Motepulciano.

0417 Día Mundial del Malbec

En Burdeos se pueden realizar tours que incluyen diferentes circuitos que ofrecen desde catas de un mismo tipo de vino o distintas clases de uvas, hasta recorridos por el viñedo y planes gastronómicos completos. También, hay estancias que permiten alojamiento a los viajeros, donde se puede aprender sobre el proceso de elaboración.

Otra de las propuestas más interesantes para los amantes del vino es Rioja, donde los visitantes pueden aprender a catar, visitar viñedos, conocer museos y recorrer bodegas, entre otras propuestas. Una de las experiencias más recomendadas es visitar las cavas del siglo XVI que han sido convertidas y hoy funcionan como restaurantes o museos.

 

Fuente: Almundo.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend