Monday 29 de April de 2024
TURISMO | 11-04-2024 07:00

Más conectividad con el mundo a través de las aerolíneas internacionales

ITA Airways, Air Canada, Delta e Iberia acercan a los viajeros latinoamericanos a destinos impensados en años anteriores, y también retoman aquellos puntos dejados de lado por circunstancias excepcionales. Aquí las novedades.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

De cara al verano, las aerolíneas internacionales multiplican sus frecuencias para dar respuesta a una mayor necesidad de transporte, lo cual redunda en una conectividad más efectiva para quienes viajamos desde Latinoamérica. Aquí las novedades:  

Iberia

0410_iberia

Iberia incorporará más conexiones desde América latina con dos nuevos destinos: Salzburgo y Tromso, dos ciudades ideales para vivir la magia del invierno nórdico. Ambas son perfectas para apreciar la majestuosidad de las auroras boreales, disfrutar en la nieve, visitar los mercados navideños o esquiar en parajes de ensueño, entre las cientos de actividades que se ofrecen en cada una. El 30 de noviembre se iniciarán los vuelos directos con Salzburgo con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, que se mantendrán hasta el 29 de marzo. Un día después, el 1 de diciembre, será el estreno de los tramos a Tromso, también con dos frecuencias semanales -los jueves y domingos-, hasta el 2 de marzo.

ITA

0410_ita

ITA Airways sumará a partir de junio más frecuencias adicionales entre Roma y Tel Aviv, pensando en el verano europeo. A partir de ese mes ofrecerá dos vuelos diarios, pariendo de Fiumiccino a las 10:50 PM y arribando a Israel at 3:10 AM. El regreso será pariendo de Tel Aviv alas 5:15 de la mañana y lelgando a Italia a los 8 AM. Estos vuelos serán operados con un Airbus A321neo, el más grande de la famiia, que incluye 12 asientos de Business Class, 12 de Premium Economy y 141 de Economy, incluyendo 12 dedicados a Comfort Economy. Estos últimos, novedad absoluta, tiene asientos mejorados e incluye amenities como ingreso y decenso al avión prioritarios, reserva de extra espacio para las valijas y más espacio para las piernas.   
También ITA comenzó a unir Chicago con Roma desde el pasado 7 de abril en un vuelo sin escalas. Parte a las 3 de la tarde del aeropuerto estadounidense O'Hare, también con un Airbus A330neo. De esta manera a lo largo del verano 2024 para el Hemisferio Norte, esta ruta tendrá seis frecuencias semanles de manera inicial, incrementándose a siete en junio. Asimismo el 10 de mayo lanzarán la ruta nonstop entre toma y Toronto.

 
Air Canada

0410_aircanada

La empresa canadiense de bandera lanzó desde Vancouver, su hub en el Pacífico, servicios hacia Singapur, marcando la inauguración de la ruta internacional más nueva de la aerolínea y el único vuelo sin escalas entre ambas naciones. Con una extensión de 12.818 kilómetros (7.965 millas), la ruta es la más larga de la aerolínea medida en distancia, con un tiempo de vuelo de hasta 16 horas y cinco minutos. Esta operada con Boeing 787-9 Dreamliners que ofrecen una opción de tres cabinas: Air Canada Signature Class con cápsulas individuales reclinables, Premium Economy con asientos más grandes y espacio adicional para las piernas y servicios premium, y Economy con comidas, vinos y bebidas inspirados y diseñados exclusivamente por chefs.

Delta

1106_delta_airlines

La empresa estadounidense reanudará el servicio diario a Tel Aviv desde Nueva York-JFK, y sin escalas, a partir del 7 de junio, después de una exhaustiva evaluación de riesgos de seguridad por parte de Delta, mientras la empresa continúa monitoreando de cerca la situación en Israel. La tura será operada por un Airbus A330-900neo que proporcionará a los clientes casi 2.000 asientos semanales. Esta ruta había sido suspendida en octubre de 2023 y se continúa monitoreando, sigue a una exhaustiva evaluación de riesgos de seguridad por parte de la aerolínea. Delta continúa monitoreando de cerca la situación en Israel en conjunto con socios gubernamentales y del sector privado. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend