Hay una nueva visita guiada en Buenos Aires, se trata de la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda familair del 10 ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio de La Paternal, residió con sus padres y hermanos entre 1978 y 1980.
La vivencia comienza a las 19 en la casa-museo ubicada a sólo unos metros del estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, justamente la primera propiedad del astro del fútbol argentino. Allí, lo primero que se aprecia en el exterior son dos réplicas exactas de los automóviles Fiat 125 y Ford Taunus Coupé, a bordo de los cuales el jugador paseaba por el barrio.
Una vez adentro de la residencia, se recorren las distintas estancias del hogar del astro, entre las que destacan el salón, la cocina y la habitación del futbolista, además del santuario donde los fans de la estrella deportiva depositan donaciones y recuerdos en su honor. La visita guiada concluye en la terraza, donde se encuentra la parrilla original en la que Maradona cocinaba para su familia y seres queridos. En este lugar tan especial se disfruta de una cena que consiste en un sándwich de carne argentina que puede ser bondiola o el tradicional choripán servido con salsa criolla.
El tour se puede contratar en la web de Civitatis, la compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países. “La apuesta en el mercado argentino no sólo apunta a crecer en cuanto cantidad de viajeros, sino también en la cantidad y calidad de excursiones, tours y visitas guiadas de los principales destinos. Somos una empresa cien por ciento centrada en el turismo y las experiencias. No cualquiera puede subir sus tours, sino que nosotros seleccionamos, negociamos y contratamos a cada proveedor de actividades y sólo elegimos al mejor. Somos curadores de lo que ofrecemos”, remarcó Nicolás Posse, Country Manager de Civitatis Argentina y Development Manager de Uruguay y Chile.
Comentarios