Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 04-02-2024 14:50

Finde largo de carnaval: Oktoberfest gratis en Villa General Belgrano

Con entrada libre y gratuita, shows musicales y una amplia oferta gastronómica se hará el Sommerfest del 10 al 14 de febrero. Precios de alojamiento y comida para esas fechas.
Ver galería de imágenes

Para disfrutar al máximo de los feriados de Carnaval, pero sin descuidar el presupuesto, Villa General Belgrano ofrece un mini Oktoberfest con entrada libre y gratuita. El finde XXL será del sábado 10 al martes 13 de febrero: cuatro días ideales para planear una escapada por el país y descansar de la rutina. En medio de una temporada de verano golpeada por el aumento de precios en los principales destinos turísticos del país, el desafío es poder planear una escapada sin que los costos del viaje se disparen y el bolsillo lo sienta.   

0131_belgrano

Ubicada en el Valle de Calamuchita, a unos 90 kilómetros de la capital cordobesa, Villa General Belgrano es un pequeño pueblo rodeado de montañas y naturaleza, conocido por su arquitectura de estilo alemán y sus festivales tradicionales, como el Ocktoberfest (en octubre), la Fiesta del Chocolate Alpino (en julio) y la Sommerfest (en verano). Esta última, la Fiesta del Verano en alemán, es una mini Fiesta de la Cerveza, con un ambiente cálido y familiar, cerveza artesanal, comidas centroeuropeas y espectáculos de danza y música de diferentes estilos.

0131_belgrano

El festival se desarrollará en el predio frente a la Plaza José Hernández durante las noches de carnaval, con una grilla representativa de la cultura de la localidad serrana. Contará con una amplia variedad de puestos de comida, que incluyen delicias alemanas y argentinas, acompañadas de cervezas artesanales de la más alta calidad. Además, habrá otras opciones gastronómicas para todos los gustos y edades, desde los más pequeños hasta los más grandes. El escenario de la Sommerfest tendrá una gran cantidad de shows para disfrutar durante todo el evento con acceso libre y gratuito. La grilla Sommerfest comenzará a partir de las 20 los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero. Algunos de los artistas que estarán presentes son Grupo Musical Tabaco de Barro, Grupo Tirol, Orquesta Die Biermusikanten, Escuela de Folklore Tierra Adentro y Grupo de baile Enzian.

Precios para viajar a Villa General Belgrano

En Villa General Belgrano hay una gran variedad de propuestas para comer con precios accesibles para todo el público. En el restaurante Rancho Grande ofrecen una amplia carta de platos. Los precios de los platos principales comienzan en $ 1.600, mientras que los postres van desde $ 450 en adelante. Para los amantes del asado y las tradiciones argentinas, la Parrilla Ottilia tiene una gran oferta de distintos cortes de carne, que van desde los $ 5.900, además de otras opciones como pastas, minutas, comidas tradicionales norteñas y una opción apta para celíacos. 
En cuanto a hospedaje, si toma de base alojamiento para dos personas por 3 noches, en el sitio web de reservas Booking.com se pueden encontrar diferentes opciones cerca del centro de esta Villa: 

0131_belgrano

  • Del Milagro Cabañas & Posada cuenta con pileta exterior, vistas a las montañas, wifi gratis, estacionamiento privado gratuito y desayuno incluido. El precio para las 3 noches es de $ 167.779 más impuestos. 
  • A sólo 500 metros del parque cervecero de Villa General Belgrano, Libris ofrece un departamento con vistas al jardín, WiFi gratis, estacionamiento privado gratuito, cocina totalmente equipada, aire acondicionado, sala de estar y 1 dormitorio con TV de pantalla plana. Se consigue por $ 144.339 más impuestos. 
  • Otra opción, para quienes cuenten con un presupuesto más grande, es la Posada Quellen, que cuenta con pileta al aire libre con terraza, conexión de WiFi gratis, estacionamiento, desayuno incluido y un jardín con zona de parrilla. Las habitaciones tienen un valor de $ 222.060 por las noches (incluye impuestos).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend