Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 03-02-2024 14:40

Bueno, bonito y barato: estrategias para seguir viajando en este 2024

Un especialista en conseguir promociones y buenos precios en general para hacer turismo, nacional e internacional, nos da sus recomendaciones para encontrar oportunidades a menos costo. Los destinos que brindan más ofertas.
Ver galería de imágenes

Para quienes aún no resolvieron sus vacaciones 2024 o para aquellos que vieron modificado su presupuesto asignado a este período del año, desde Promociones Aéreas proponen algunas estrategias para adaptarse y seguir viajando. Según Matias Mute, co fundador del sitio y experto en la búsqueda de oportunidades para viajar por el mundo, los argentinos nos caracterizamos por buscar precios y, en líneas generales, elegir los servicios por separado, customizando las vacaciones al presupuesto y cantidad de días asignados. Aunque reconoce que también, muchas veces, optamos por paquetes armados a costos muy tentadores. 

0821_miami

  • En primer lugar, el consejo que brinda Mute es estar al día con la búsqueda de ofertas y actualizado con los valores de mercado de vuelos, paquetes, etc.: “Suelen salir promociones de último momento que se pueden aprovechar, aunque siempre recomendamos emitir los vuelos con al menos tres meses de anticipación. También es posible encontrar cada tanto esas joyitas especiales. Para llegar a ellas es importante tener las notificaciones al día para poder aprovechar las ofertas que se publican a diario y saber que la mejor forma de viajar más barato es siendo flexible”.
  • En segundo lugar, para captar una buena oferta de vuelos, desde Promociones Aéreas recomiendan tener los cupos bancarios para emitir al momento sin contratiempos (sobre todo si se trata de uno internacional, que actualmente no se puede financiar). En el mismo sentido, para poder aprovechar precios convenientes, es necesario ser flexible con las fechas del viaje, ya que las promos vienen datadas en su mayoría y también “hacerse amigos de las escalas”, ya que muchísimas veces sale más económico caer en múltiples destinos para llegar finalmente al deseado.

0404_mendoza

  • Con respecto al hospedaje, el consejo estratégico que brindan estos especialistas es localizar la zona turística del destino y los alojamientos disponibles que se adaptan al presupuesto asignado dentro de esa zona; ya que, si el precio que se encuentra es conveniente, pero el alojamiento está alejado, puede significar un gasto extra en el costo del viaje y peor aún mucho tiempo invertido en el traslado diario para visitar los puntos turísticos o las playas deseadas.
  • Por último, al momento de elegir posibles destinos para vacacionar, es importante analizar no sólo el costo de los vuelos y traslados, sino también el de vida diario ese lugar. Esto quiere decir gastronomía, entretenimiento y transporte, ya que con todos los números a mano es más fácil delimitar los destinos que están al alcance del presupuesto para las vacaciones.

0510_madrid
En Promociones Aéreas detectan estadísticamente que Bariloche, Mendoza y Salta presentan las mejores ofertas a nivel nacional, mientras que en el exterior Miami y Madrid lo hacen, aunque este fenómeno se debe principalmente a la cantidad de vuelos diarios que manejan, lo que permite tener más opciones para el turista y mayor competencia entre los mercados. A su vez confían en que el 2024 será un año de alto tránsito turístico. En su blog comparten alrededor de 400 ofertas mensuales y siempre hay argentinos en busca de su próximo viaje, a medida y con el presupuesto que cada viajero tenga disponible.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend