Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 26-04-2019 16:18

Cómo somos los argentinos a la hora de viajar

Consultas frecuentes, preferencias, formas de planificación y medios para buscar información son algunas de las cuestiones que nos definen.
Ver galería de imágenes

Los argentinos nos diferenciamos por muchas cosas, una de ellas es cómo somos a la hora de viajar, cómo planificamos y cuáles son nuestras preferencias. Para aclarar un poco el panorama, la plataforma online de viajes, Despegar, elaboró un informe para definir el perfil del viajero argentino.

Lo primero que se afirma es que los argentinos armamos nuestras propias guías de viaje, organizamos el tiempo, actividades, hospedaje y gastos. Además, para informarnos y buscar ideas o sugerencias, estamos recurriendo más a las redes sociales y los influencers, que están asumiendo un rol muy importante para la difusión de destinos y atracciones. También es frecuente que consultemos blogs de viajes y sitios webs con opiniones de viajeros, ya que cada vez apreciamos más las ideas y opiniones de determinadas comunidades digitales.

04 26 Cómo somos los argentinos a la hora de viajar

A su vez, como viajeros valoramos los datos reales, obviamente descartamos la información falsa y no solemos tener en cuenta los contenidos pagos. Preferimos que la información se adapte a nuestras necesidades y el tipo de viaje que vamos a realizar. Para esto visitamos sitios que tengan información específica del destino elegido, como puntos de interés, lugares destacados cercanos al alojamiento y eventos locales.

Sobre las dudas más recurrentes, en primer lugar aparece el idioma y las dificultades que puede haber a la hora de comunicarnos. Otra de nuestras preocupaciones típicas es la movilidad, por lo que somos propensos a consultar cuáles son los mejores medios de transporte. El tema del cambio de divisas también aparece en el podio, sobre todo queremos un lugar seguro donde adquirir la moneda local.

Fiel a los tiempos que correr, nuestra necesidad de estar conectados es otra de las cuestiones que nos definen, en especial para poder compartir en tiempo real nuestras experiencias y sensaciones de viaje. Entre las consultas más frecuentes se destaca el acceso a Internet y cómo obtener una tarjeta SIM local.

Por último, pero no menos importante, el clima. A pesar de que hay una gran variedad de aplicaciones en las que podemos consultar el tiempo, siempre nos surgen preguntas sobre la temperatura, tipo de ropa que debemos llevar y mejores meses para viajar.

 

Fuente: Despegar.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend