Semana Santa es un descanso, un respiro que se aprovecha para tomarse unos días y conocer nuevos lugares. Después de un par de años con los viajes restringidos, es probable que muchos decidan hacer una merecida pausa y tomarse unas vacaciones. Y aunque son sinónimo de relax, a veces sucede que la planificación del viaje se convierte en algo estresante. Que no te agarren los imprevistos, si te vas de viaje en estos días, aquí unos prácticos consejos para que todo fluya antes de llegar a destino que nunca están de más:
- 1. Planificá según tu destino: lo primero que debes evaluar es hacia adónde vas: si será playa, ciudad o montaña. En función a esto sabrás qué tenés guardar en la valija, así que investigá un poco sobre las actividades que podés hacer en el lugar y realizá una lista de las cosas que necesitarás.
- 2. Empacá de manera inteligente: no olvides los imprescindibles: dinero en efectivo, pijama, ropa interior y el cargador del teléfono. En el neceser almacená todos los productos de cuidado e higiene facial y corporal. Utilizá envases tamaño viajero para no ocupar tanto espacio y peso.
- 3. Lo que no puede faltar: los equipos electrónicos son parte de la cotidianidad y requieren de ciertas cosas para su uso. Así que es importante que en la valija esté el cargador para la cámara y, si es posible, una batería externa. Las notebooks se han convertido en una herramienta indispensable y, aunque estés de vacaciones, lo mejor es cargarla por si tenés algún pendiente del trabajo. Claro que también la podés usar para ver una película y poner el ambiente musical en el lugar en el que te encuentres. Recordá que los equipos electrónicos deben ir muy bien empacados para evitar daños. “Un buen consejo es llevarlos en tu valija de mano o en una mochila adecuada para protegerlos y así no facturar estos artículos en el equipaje de bodega. Si no te queda otra opción escondelos en el corazón del equipaje, rodeado de ropa que pueda mitigar cualquier impacto. Un equipo versátil, ligero y delgado será un gran compañero de viaje”, aseguran desde Acer.
- 4. Botiquín de prevención: siempre es importante contar un pequeño botiquín al viajar, para tener a mano ante cualquier pequeño imprevisto. Te recomendamos analgésicos, curitas o venditas, antihistamínicos, antibióticos, repelentes y si tomás medicamentos para control específico de alguna enfermedad, llevá suficientes para el viaje y crema solar.
- 5. Establecé un presupuesto y planifica día por día: antes de partir es importante que te establezcas una meta de gastos para esta semana de vacaciones, para que trates de sacar el máximo provecho a tu dinero y tiempo. Lo ideal es que lleves una planificación de lo que harás e incluso de las comidas. Este plan no es una camisa de fuerza, siempre lo podés cambiar, pero es importante que tengas un marco de referencia. Si llevás tu notebook, podés investigar sobre eventos, salidas y lugares una vez que llegues a destino, y adaptarlo a tu itinerario diario.
- 6. Dejá todo listo: no lleves preocupaciones a tu viaje, si la mascota no te acompaña, dejala en el mejor lugar; si tenés muchas plantas, buscá quien las riegue mientras no estés.
Recomendaciones según el destino
- Playa: si el descanso será en el mar, llevá un poco de abrigo. El viento o algunas lluvias pueden aparecer durante estos días. Generalmente las horas nocturnas suelen ser frescas en los lugares de costa.
- Montaña: empacá ropa cómoda y que abrigue. Recordá que durante la Semana Santa puede haber variaciones climáticas. Llevá prendas térmicas, antiransirantes e impermeables. Elegila según el tipo de actividad que vas a practicar. Pensá también en el calzado: llevá zapatillas cómodas y aptas para la montaña.
- Ciudad: si tu elección ha sido vacacionar en una ciudad, la pieza más importante de tu atuendo será el calzado. Pasarás muchas horas caminando y la suma total de kilómetros recorridos puede ser muy alta. Poné en tu bolso unos zapatos cómodos y planos. Utilizá ropa que te permita moverte con comodidad y que se adapte a cualquier condición climatológica.
Comentarios