Tuesday 16 de April de 2024
TURISMO | 10-04-2022 14:00

Córdoba: los lugares elegidos por los fanáticos de los deportes acuáticos

Cuáles se pueden practicar en la provincia. Dónde encontrarlos: ciudades y puntos alejados del circuito turístico. Tres opciones ideales para disfrutar de la naturaleza.
Ver galería de imágenes

Los paisajes serranos de Córdoba se prestan para descansar, respirar aire puro o simplemente disfrutar de vistas únicas. Los viajeros también aprovechan para sumarse a expediciones en la naturaleza, ya sea en caminatas serenas o ascensos desafiantes. La provincia brinda todo tipo de opciones y entre ellas no faltan las propuestas acuáticas, que por supuesto incluyen la pesca. Aquí el listado de las principales:

  • Jet-ski: además de sus cerros y valles, Córdoba cuenta con ríos, lagos y otros vistosos cuerpos de agua ideales para practicar deportes. Dentro de las disciplinas náuticas, por ejemplo, el jet-ski se presenta como una alternativa atractiva para quienes buscan experiencias extremas. Esta actividad motonáutica se puede realizar en el dique San Roque, dentro del espejo de agua que acompaña la silueta urbana de Villa Carlos Paz. También existen opciones más alejadas del epicentro turístico, como en Embalse, a 100 kilómetros de la capital provincial, o en dique Los Molinos, de Potrero de Garay.
0408_córdoba
Calamuchita.
  • Kitesurf: otra de las disciplinas que se practican en Córdoba, una actividad de interés tanto para quienes buscan desafíos como para curiosos que la descubren al pasar. Para participar de esta alternativa náutica, se requiere de un “kite” o barrilete que tira al deportista por cuatro o cinco líneas que se sujetan al cuerpo mediante un arnés. Una tabla completa el equipamiento y le permite a la persona deslizarse sobre el agua. En movimiento, el conjunto compone una secuencia de colorida singularidad. Es posible practicarla en diques San Roque, Los Molinos y Embalse, al igual que en el caso del jet-ski. También se puede en Cruz del Eje y Río Cuarto.
0408_córdoba
Lago San Roque.
  • Windsurf: es una de las actividades de mayor reconocimiento y trayectoria dentro de las variantes náuticas. Y Córdoba continúa sumando adeptos entre quienes añoran la simpleza de poder desplazarse sobre el agua con apenas una tabla y una vela. Esas características hacen que el deporte pueda realizarse en distintos niveles de dificultad, a diferencia de otras opciones acuáticas de acceso complejo para principiantes. Se puede hacer lago San Roque, de Villa Carlos Paz; lago Los Molinos, de Potrero de Garay y la localidad de Embalse.
0408_córdoba
Calamuchita.
  • Bonus: buceo libre. Existen diferentes lugares para practicarlo, un deporte extremo que alimenta el espíritu de aquellas personas que prefieren las aventuras subacuáticas. De raíces milenarias, tiene como principio la suspensión de la respiración bajo el agua mientras se recorren diferentes distancias y se desciende a grandes profundidades. A esta actividad también se la conoce como freediving. Se puede hacer en destinos como Segunda Usina y Tercera Usina, de Calamuchita, o en la ciudad de Villa Carlos Paz. Además es posible encontrarla en otros puntos como en la cuenca del Cerro Pelado, la localidad de Embalse y en dique Piedras Moras, de la ciudad de Almafuerte.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend