Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 18-03-2018 17:09

Crean banco de datos de los castillos en Alemania

Son unos 25.000 y ahora se puede acceder on line al listado.

Si uno pregunta cómo se llama el castillo más famoso de Alemania, es casi seguro que responda Neuschwanstein, el palacio sacado de un cuento de hadas construido en los Alpes y que inspiró el diseño del logotipo de Walt Disney.

Sin embargo, Alemania tiene muchos más castillos, unos 25.000 según estimaciones pero no había un inventario accesible al público. Ahora, el Instituto de Castillos Europeos en Alemania ha creado un banco online de datos de construcciones y fortalezas medievales llamado EDIDAT.

La lista no está completa pero se está ampliando continuamente, explica el director del instituto, Reinhard Friedrich, quien calcula que, debido a los escasos recursos financieros disponibles y el limitado número de empleados, se tardará otros diez años en completarla.

En cuanto a los 25.000 castillos, se estima que solo el 20 por ciento está intacto y el 40 se encuentra en un estado ruinoso. El resto son “monumentos a nivel de suelo”, es decir, que sólo se pueden apreciar los cimientos. Los castillos son destinos populares de excursiones y escenarios para fiestas de casamiento y eventos especiales. También son lugares preciosos para instalar restaurantes y hoteles.

También te puede interesar
Andy Meek

Andy Meek

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend