Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 19-11-2017 12:42

Australia prohibirá el acceso turístico a uno de sus símbolos más famosos

El Uluro es el monolito más grande del mundo, pero es también un lugar sagrado que pertenece a los aborígenes anangru. Allí habitualmente se practica escalada.
Ver galería de imágenes

Australia decidió prohibir a partir de octubre de 2019 el acceso al Uluro, el monolito más grande del mundo, por temor a que se convierta en "parque temático" y que se falte el respeto al profundo significado cultural de la gigantesca roca roja. Escalar el monolito, también conocido como Ayers Rock, es considerada por muchos turistas como una actividad obligada durante su visita a Australia. Sin embargo, lo hacen contra la voluntad de los aborígenes propietarios, los anangu, para quienes el sitio es sagrado.

Desde hace tiempo, las autoridades del parque intentan prohibir la escalada de forma definitiva. En la actualidad,  el acceso al monolito de 348 metros de altura es libre. Unas 300.000 personas lo visitan cada año, y aunque no existen cifras oficiales sobre cuántos lo escalan, se estima que la cantidad ha disminuido significativamente. Escalar la paredes de arenisca del Uluru no es tarea fácil y muchos murieron en el intento a lo largo de los años, en esa región del centro de Australia en la que en verano las temperaturas suelen alcanzar los 45 grados centígrados.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend