Saturday 27 de April de 2024
TIRO | 19-07-2023 16:00

Por una generación joven de expertos en tiro deportivo

Las principales entidades que agrupan a la especialidad organizaron un torneo para menores de 18 años provenientes de clubes de todo el país. Se realizará en Buenos Aires y los 80 participantes tendrán todos los gastos pagos.
Ver galería de imágenes

Con el fin de impulsar el alto rendimiento en el tiro deportivo de los más jóvenes, se puso en marcha el Programa Nacional de Desarrollo del Tiro Deportivo Juvenil (Prodetiro), una iniciativa que reúne los esfuerzos de las dos entidades más representativas del sector (FAT y AICACYP) y del deportenacional como lo son la Secretaría de Deportes y el ENARD, cuna de nuestros representares olímpicos. Durante los próximos meses se harán pruebas clasificatorias de rifle de aire de quebrar en todas las entidades miembro de la FAT y que soliciten participar. Estarán a cargo de entrenadores acreditados, a los que se les facilitarán blancos y balines en forma gratuita para poder desarrollarlas.
De allí surgirán los equipos finalistas, integrados por cuatro miembros (2 femeninos y 2 masculinos) de las categorías Menores de 15 (edades 12, 13 y 14) y Menores de 18 (edades 15, 16 y 17). Esos equipos  (80 participantes de todo el país que contarán con alojamiento, comidas y movilidad), accederán al Campus que se realizará los días 9 y 10 de noviembre en Buenos Aires, y a la Gran Final del 11 en la Asociación Tiro y Gimnasia de Quilmes. Allí recibirán charlas y capacitaciones a cargo de los más importantes profesionales de este deporte de alto rendimiento de la Argentina y conocerán la sede del ENARD, así como también podrán participar de diferentes actividades con deportistas de élite.

En cuanto a la premiación, será por equipos hasta el tercer puesto con medallas y trofeos; y a los mejores puntajes individuales, se les dará traslado, alojamiento e ingreso a ver el Campeonato Sudamericano de Tiro a disputarse en CABA a fines de noviembre. La institución a la que pertenezcan los tiradores ganadores recibirá a modo de premio e incentivo un blanco electrónico SIUS, la empresa más importante a nivel global y con la que entrenan los tiradores de la Selección Argentina. A su vez la ganadora y el ganador recibirán saco y pantalón de competición marca Sauer. 

Los cuatro organizadores coincidieron en destacar el esfuerzo conjunto a la hora de preparar un programa y un campus de estas características para el tiro juvenil, y reafirmaron que estas son las bases sobre las que esperan dar continuidad a futuro y ver surgir nuevos deportistas olímpicos.

Los interesados en recibir más información al mail informació[email protected], al Tel.: 011-4381.8180 i el  Whatsapp +54 9 2216 02-9434.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend