Thursday 25 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 23-09-2016 19:59

Se viene el I Congreso Argentino de Turismo Accesible

Tendrá lugar el 3 y 4 e octubre, en el marco de la FIT – Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica. Conocé parte del programa oficial.

Del 1 al 4 de octubre, la Rural de Palermo - Predio Ferial de Buenos Aires será sede de la 21° Edición de FIT – Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica. Con la presencia de 24 provincias argentinas, 35 países participantes de distintas regiones del mundo, 4 auditorios para charlas y conferencias, shows, presentaciones y una superficie expositiva total de 36.225 m2, esta edición 2016 se prepara colmada de expectativas y con muchas novedades.

Entre las actividades destacadas de este año, se desarrollará el I Congreso Argentino de Turismo Accesible. Siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial del Turismo, quien planteó el 2016 como el "Año del Turismo Accesible", la feria de turismo más importante del país y América Latina destinará dos días a difundir acciones vinculadas a la accesibilidad turística y promocionar destinos así como servicios accesibles de la Argentina. El mismo se llevará a cabo el lunes 3 de octubre, de 14:30 a 19, y el martes 4, de 10:30 a 13:30. La Red de Turismo Accesible de la República Argentina, coordinada por la consultora turística 50 Kilómetros que llevan adelante el licenciado Alejandro López y el técnico Alejandro Piccione, será la anfitriona y organizada de todo el calendario junto a FAEVYT.

Con el objetivo puesto en posicionar el turismo accesible en el país, se esperan dos jornadas cargadas de actividades entre las cuales estarán: la firma del manifiesto "Por un Turismo para TODOS"; la disertación sobre "El Marketing y la Promoción Turística del Turismo Accesible"; y el panel donde se analizará la situación actual del turismo accesible en la Argentina. Asimismo, distintas provincias argentinas dirán presente con el tema: tal es el caso de Salta, que presentará la Guía de Turismo Accesible de la provincia; Santa Fe expondrá su desarrollo en materia de accesibilidad turística; municipios como Puerto Madryn, Concordia, Santa Rosa de Calamuchita y San Antonio de Areco mostrarán su desarrollo en materia de accesibilidad; y Entre Ríos mostrará su compromiso con la temática.

23 de septiembre de 2016

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend