Friday 19 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 10-08-2015 10:59

Pedalear en auto

Las marcas de vehículos se han lanzado a conquistar el mercado de las mountain bike. Cuáles están presentes y qué equipamiento tienen.
Ver galería de imágenes

Mas allá de marcas como Peugeot, que produce bicicletas desde hace 130 años (antes de fabricar automóviles inclusive), en Europa existen modelos desarrollados por marcas como Audi, BMW, Ferrari y hasta Porsche, que generalmente son el tope de tecnología aplicada a la bici. En la Argentina, en cambio, la pionera fue la MTB Ecosport para Ford, que aunque no tuvo grandes volúmenes de venta marcó la tendencia.

El reciente Salón del Automóvil en La Rural fue también el escenario que eligieron las

terminales automotrices para acompañar a sus vehículos de las bicis con su marca, que incluyeron desde rodado 12 para chicos hasta mountain bikes de carbono en rodado 29 y también modelos híbridos.

Marcas disponibles 

Hoy los bikers argentinos podemos optar por bicis Ford, Peugeot, Chevrolet, Fiat, VW y

también se sumaría en breve Renault en conjunto con Olmo. Inclusive Mercedes Benz desarrolló junto a Tern un acuerdo para su pequeño Smart. Y el abanico es amplio: rodado 16 para chicos, plegables rodado 20, 28 de paseo, MTB y hasta doble suspensión.

En el año 2012 Ford lanzaba la MTB Ecosport de 21 y 24 velocidades, solo en color negro, con suspensión delantera y frenos V-brake, pero el tope de gama ya tenía discos. El equipamiento era inicial, pero merced a algunos cambios realizados por sus propietarios aún siguen girando en todo el país.

La importancia que van ganando las bikes lo denota que Chevrolet presentó su línea en

el Salón del Automóvil 2013, que hasta incluía una doble suspensión, y en el del 2015 renovó sus modelos. Actualmente abarca desde modelos infantiles como el Pink Camaro y Súper TC 2000 en rodado 12, una MTB de aluminio con 24 cambios y suspensión delantera, y dos prototipos muy interesantes: uno es el Urban C-28 con estilo retro pero cuadro de aluminio, transmisión Shimano Nexus y frenos V-brake; y el otro el CR29 con cuadro de carbono, rodado 29, transmisión Shimano Deore XT, horquilla Suntour Epicon, lo que se dice “un lindo caño”.

Nota publicada en la edición 515 de Weekend, agosto de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

10 de agosto de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Aldo Rivero

Aldo Rivero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend