Friday 29 de March de 2024
PESCA | 28-02-2022 14:00

Salida en familia con bogas y variada

El Paraná Guazú nos ofreció una jornada muy rendidora para que los más chicos disfruten de la pesca. No faltaron los bagres y patíes de buenos portes.
Ver galería de imágenes

En esta oportunidad la jornada de pesca se gestionó a través de la insistencia de Sebástian Sandoval, de 5 años, con quien habíamos estado pescando allá por octubre de 2021, por lo cual su papá Gustavo Sandoval se comunicó conmigo y me solicito realizar una nueva salida de pesca en familia.

De esta manera coordinamos la salida, teniendo siempre muy en cuenta que para pescar con la familia, y más que nada con los chicos, hay que tener presente el estado del tiempo y de los vientos, simplemente para que la jornada sea más que placentera y no tengamos ningún contratiempo. Además, para que los más chicos no se asusten por efecto de la marejada producida por los vientos.

A las 8 de la mañana emprendimos el viaje junto a la familia Sandoval, compuesta por mamá Daniela, papá Gustavo, Sebástian y su hermano mayor, Máximo, de 7años. Nuestra primera parada, como de costumbre, fue para proveernos de unas excelentes porciones de carnadas en morenera El Toro, de Ruta Provincial 6 y Calixto Dellepiane, en Campana.

Después de una media hora de viaje llegamos a la guardería del Camping Recreo Keidel, donde mantengo en guarda mi embarcación Gino. Como siempre, un placer ver la emoción de los chicos con los preparativos de la embarcación y la posterior bajada al agua.

2302_pesca

Salimos entonces a marcha lenta aguas abajo del Paraná Guazú, buscando en principio un sector donde pueda ser fructífera la pesca de bagres amarillos, blancos y algunos lindos patíes, simplemente para mantenerlos atentos y activos a los chicos con los piques y así, además, de entretenerse empiecen a querer más esta hermosa actividad.

Llegaron los piques

Tras haber elegido un sector que nos podía dar buenos resultados, fondeamos en una profundidad media de unos 7 metros. En principio nos dispusimos al armado de equipos. Gustavo tenía menuda tarea en el armado de equipos para toda la familia, pero finalmente ya con todas las líneas en el agua y por suerte habiendo dado con el lugar justo, los encarnes realizados con pulpitos de lombrices en los equipos de los más chicos tuvieron respuestas inmediatas de hermosos bagres amarillos y algunos patíes.

Entre sonrisas y emociones Sebástian y Máximo estaban realizando una buena cosecha, mientras que Gustavo, también dedicado a la variada al igual que Daniela, daba con un hermoso ejemplar de bagre blanco que promedió el kilo y medio de peso; y Daniela, al igual que los chicos, demostraba sus dotes de buena pescadora con los bagres amarillos de la zona.

Por mi parte, tras realizar encarnes con maíz fermentado y masa en busca de las bogas, solo estaba recibiendo algunos toques muy imperceptibles, por lo que obligadamente pescaba con la caña en mano y de esta manera fue que prendí la primera boga de esta jornada, que promedio los tres kilos de peso. Seguidamente fue Gustavo que también logro otro hermoso ejemplar de boga y quien no se quedó atrás fue Daniela, la que dando catedra arrimo más que cansada a la embarcación otro ejemplar de boga de las parrilleras.

2302_pesca 

La jornada continuó con piques y buenas capturas tanto de bagres como de bogas, de las cuales pudimos lograr la captura de una media docena de buenos portes y algunas más que fueron regresadas a su habitad por no dar ni el peso ni la medida. Al promediar las 16 el pique se cortó y esto nos empezó a marcar el momento del regreso, con la pesca echa prácticamente y tratando de que los más chicos no se aburran por falta de piques.

De regreso por el majestuoso Paraná Guazú y disfrutando de los hermosos paisajes que nos brindan nuestras islas, podemos decir misión cumplida. Los chicos regresaban durmiendo, pero sumamente felices por la jornada vivida, que seguramente quedará guardada en su memoria para siempre. A Gustavo y Daniela mil gracias nuevamente por esta tercera salida de pesca en familia y dejarme compartir con ustedes esta experiencia con sus hijos y por su amistad de siempre.

Datos Útiles

  • Carnadas El Toro, Ruta Provincial 6 y Calixto Dellepiane (ex Ruta 12 y Lavalle), Campana. Abierto de 6 de la mañana a 20 h. Reservas: 03489-15-293296.
  • Camping Recreo Keidel: guardería y bajada de lancha. Contacto: 03487-15-470576

Galería de imágenes

Luis María Bruno

Luis María Bruno

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend