Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 01-06-2023 15:15

La gran contradicción de pescar pejerreyes en kayak

Entramos a la ribera de Quilmes en búsqueda de las flechas de plata sabiendo que siempre el clima ideal para nosotros, muchas veces, no es el adecuado para la actividad.

Pescar pejerrey en kayak es una experiencia única que combina la aventura, la actividad física y la emoción de la pesca. Es una forma de conectarse con la naturaleza y, además, disfrutar de la pesca deportiva. Pero las condiciones climáticas pueden desempeñar un papel importante en tu salida exitosa. Lo que genera una contradicción entre el clima ideal para una buena pesca de pejerrey y las condiciones ideales para pescar en kayak.

3105_kayak

En Quilmes, el Río de la Plata nos recibió con un día fresco, unos 6 grados a las 8 de la mañana, ponían a prueba nuestras intenciones, pero el sol nos templaba lo suficiente para poder disfrutar de una pesca amena. El río se encontraba planchado, apenas alguna leva, y ni siquiera estaba rizado. Es ideal para pescar en kayak, pero todo lo contrario a las preferencias gastronómicas de estos hipnotizantes peces plateados.

3105_kayak

Para lograr una exitosa pesca y aún más en estas condiciones, debemos asegurarnos de seguir los 3 tips básicos:

  • Garetear con el ancla de capa.
  • Llevar buena carnada, en lo posible mojarra viva.
  • Cebar con un buen aceite de pescado o alguna lata conserva de pescado en aceite.

3105_kayak

Cuando finalmente ves las boyas correr, la emoción te invade y la lucha comienza, te encuentras inmerso en una batalla contra el pejerrey, pero no pierdas el control de tu embarcación, la estabilidad es primordial con estos climas frescos. El agua ya ronda los 16 grados y una caída puede arruinar tu aventura. 

3105_kayak

Recordar llevar ropa técnica acorde y en caso de vuelco, enseguida hacer el reingreso y remar hacia la orilla inmediatamente.  Se estima que, en agua fría, como en este caso, una persona puede comenzar a experimentar síntomas de hipotermia en un lapso de 30 minutos a 1 hora, tiempo suficiente para salir, sacarnos la ropa mojada, secarnos y volver a calentar nuestro cuerpo.

3105_kayak

A principio de temporada el tamaño de los pejerreyes en el Rio de la Plata fue considerablemente mayor, pero en estos momentos, es desparejo, pero aún seleccionando los de buen porte, el resultado logra satisfacer nuestras expectativas y redondear una jornada gratificante.

En esta Nota

Rodrigo Garcia Cobas

Rodrigo Garcia Cobas

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend