Thursday 18 de July de 2024
PESCA | 11-07-2024 15:15

La Fiesta Provincial del Róbalo se celebró en un entorno natural increíble de Comodoro Rivadavia

Unos 320 inscriptos dieron vida a una gran propuesta piscatoria en el sur del país, en las costas de Bahía Solano. Mar revuelto pero, aún así, la especie dijo presente. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

El domingo 7 de julio se realizó la esperada Fiesta Provincial del Róbalo, un torneo de pesca celebrado en inmediaciones de la impresionante Área Natural Protegida Rocas Coloradas. Declarada de interés turístico y provincial por la Legislatura de Chubut, contó con el respaldo de Comodoro Turismo y la participación de aficionados de distintas localidades de Chile y la región patagónica.

1107_comodoro

Con un total de 320 inscriptos, y pese a sufrir algunas reprogramaciones por cuestiones climáticas, el evento logró desarrollarse con gran participación de pescadores en un soleado domingo frente al mar, una cita imperdible para los amantes de la pesca deportiva y recreativa. 

1107_comodoro

Charlamos con Martín Faisca, presidente de la Asociación Civil Océano Team, quien se mostró expectante al comienzo de la jornada afirmando que “para nosotros es muy emocionante ver esta convocatoria, siempre fue un sueño hacer algo así, sabemos que el pescador al ver que el premio es importante se suma y es algo hermoso ver la playa llena de pescadores junto al folclore y la compañía de sus familias más allá del frío invernal”

1107_comodoro

“Lograr un evento así fue gracias a mucha gente apasionada que tenemos en la región, tuvimos mucho acompañamiento de los clubes como El pique, Locos por la pesca, Peña La Nueva, El enganche, El enganche 2, nosotros que somos Océano Team, las casas de pesca que fueron los puntos de inscripción como De paso cañazo, Carnadas del Sur, Pescadería Océano y el Coyote pesca. Agradecer a Lotería del Chubut, el Diputado Emmanuel Fernández quien sesionó para que esto sea declarado de interés turístico y provincial, a Comodoro Deportes y Comodoro Turismo ya que sin ellos nada de esto sería posible” -destacó Faisca anunciando el redoble de apuesta para la edición 2025 en la que se asumió el compromiso alcanzar un monto de $ 10.000.000 para la premiación-. Es una primicia que nos complació anunciar en este evento, para motivar a la continuidad de la Fiesta y fue muy bien recibida por el público, creemos superará las expectativas ya que será el 23 de marzo de 2025, en temporada de verano, ideal para disfrutar aún más de nuestras hermosas costas”, puntualizó.

1107_comodoro

¡Róbalo o déjalo!

Pescadores provenientes de distintos lados de la provincia de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chile se apostaron en la extensión de línea de costa de 4 km. establecida por los fiscales de la organización, con el Pico Salamanca como testigo, una elevación de 575 metros de altura caracterizada por su silueta cónica que se presenta como símbolo y postal comodorense frente al mar. 

1107_comodoro

“Fue una hermosa jornada que comenzó algo nublada hasta que se descubrió el cielo y empezaron a salir las primeras piezas, el mar estaba bravo y revuelto, pero algo se pudo sacar”, relató Faisca contando acerca de la devolución de las primeras piezas por no superar el kilo establecido para el pesaje clasificatorio. Cerca del mediodía, fueron dándose los piques que apuntarían el podio del tercer al primer puesto conformado por Vargas Fabio, Luis Sosa y Gustavo Ramos, quien sacó la pieza mayor y se apoderó del premio mayor de un millón de pesos. El resto del dinero que no pudo ingresar en la clasificación de róbalos fue sorteado entre los inscriptos en montos de $ 100.000, dando cierre a la jornada con alegría entre los presentes.

1107_comodoro

Así es, que Comodoro Rivadavia fue escenario una vez más de una fiesta convocante dentro del ecosistema marino, costero y con su alma patagónica a flor de piel en este invierno, apostando a posicionarse como un evento destacado en el calendario turístico de la región, atrayendo a participantes y espectadores de todas partes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend